Viernes, 29 de marzo de 2024

Nuevo Plan de turismo 2030 tiene cinco ejes

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

19 Dic 2019 - 17:20

Plan de turismo 2030

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

19 Dic 2019 - 17:20

En el Gobierno del Litoral se presentó el plan de turismo 2030 con presencia de autoridades locales de Guayaquil. - Foto: Cortesía

El documento fue presentado hoy en Guayaquil. Al menos 585 personas participaron en la elaboración del texto.

Luego de nueve talleres quedó listo el Plan de Turismo 2030. La ministra del ramo, Rosi Prado, presentó el documento en Guayaquil.

La iniciativa busca articular los esfuerzos del Ejecutivo, gobiernos locales y empresa privada. En total, 585 personas vinculadas al sector participaron en la elaboración del plan.

El documento contiene cinco ejes que son:

  • Destinos y calidad
  • Conectividad
  • Seguridad turística
  • Mercadeo y promoción
  • Fomento a la inversión.

Holguín reconoció que Ecuador tiene atractivos naturales y culturales. Sin embargo, “no los hemos podido convertir en los destinos turísticos que tenemos que vender al mundo".

Sobre conectividad puso como ejemplo a Guayaquil. Citó que Iberia retomó sus vuelos a Madrid, American Airlines tiene una ruta hacia Dallas, también hay vuelos a Cancún y Toronto.

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, destacó el plan. Para ella contiene lineamientos de lo qué se quiere hacer, “a dónde queremos que llegar y cómo lo vamos a hacer”.