Martes, 16 de abril de 2024

Aerolínea Plus Ultra anuncia su vuelo inaugural a Ecuador para el 12 de julio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2019 - 15:39

Plus ultra

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jun 2019 - 15:39

Imagen de uno de los aviones de la aerolínea española Plus Ultra. - Foto: Facebook Plus Ultra

La aerolínea española Plus Ultra anunció la llegada oficial de su vuelo inaugural a Ecuador para el próximo 12 de julio y aseguró que su interés es extender sus operaciones a otros destinos latinoamericanos como Colombia y el Caribe.

Con actual presencia en Perú y Venezuela, la aerolínea española, que opera desde Madrid y Tenerife, aseguró que abrirá su ruta a las ciudades de Quito y Guayaquil con el interés de quedarse en Ecuador y ser una de sus mejores ofertas de conexión con Europa.

De su lado la directora de Plus Ultra en Ecuador, Rocío de Díaz, explicó que la compañía operará con aviones Airbus A340-300 para cubrir la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid en tres vuelos semanales (miércoles, viernes y domingo), en una operación combinada con servicio de carga.

A un mes para que Plus Ultra inicie oficialmente sus vuelos con Ecuador, la compañía ya tienen 10.450 reservas, tanto de ecuatorianos que regresan a su tierra o de turistas nacionales que van a España, así como de visitantes europeos que quieren conocer al país de la Mitad del Mundo, remarcó Preziuso.

El director comercial de Plus Ultra, Gibson Preziuso, afirmó en una rueda de prensa que Ecuador es un mercado con un gran potencial dentro de las estrategias de desarrollo de la compañía aérea española fundada en el año 2011.

 

Política de cielos abiertos facilitó el ingreso

Reconoció que la política de "cielos abiertos" impulsada por el Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, potenció la llegada de su compañía a Ecuador.

Asimismo, el clima de negocios que ofrece el país sudamericano a la inversión extranjera y la presencia de la comunidad ecuatoriana en España, una de las más importantes en el país europeo, fueron factores para abrir la ruta.

Plus Ultra, además, pretende convertirse en el futuro próximo en la empresa española más cercana a los mercados latinoamericanos y por ello proyecta su entrada en Colombia y en el Caribe, insistió el ejecutivo.