Precio del crudo Brent se mantiene por encima de USD 60

Economía

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep - 0:01

La demanda mundial de petróleo crecería en menos de un millón de barriles por día en 2019. - Foto: Reuters

Precio del crudo Brent se mantiene por encima de USD 60

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep - 8:12

El petróleo superaba la mañana este jueves 5 de septiembre los USD 60 por barril. Las esperanzas de solución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha animado a los inversores.

Los precios del petróleo bajaron levemente después de que un informe mostró que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron.

A pesar del descenso, los precios se mantuvieron por encima de los USD 60. El crudo Brent cayó 17 centavos para situarse en USD 60,53 el barril.

Mientras que el WTI cayó 25 centavos para ubicarse en USD 56.

Los precios habían subido casi 4% tras la noticia de que Estados Unidos y China acordaron celebrar conversaciones comerciales a principios de octubre.

“Es probable que el repunte mismo haya provocado más compras de seguimiento”, dijo Eugen Weinberg de Commerzbank.

El Instituto Americano de Petróleo (API) dijo que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 400.000 barriles la semana pasada, mientras que los analistas esperaban una caída.

Subrayando las preocupaciones por el comercio mundial, el director de la petrolera BP, Brian Gilvary, prevé que la demanda mundial de petróleo crezca en menos de un millón de barriles por día en 2019.

Una razón para esto es que el consumo empieza a desacelerarse.

Noticias relacionadas