Precio del petróleo cae por quinta jornada consecutiva

Economía

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb - 15:53

Decenas de personas usan mascarillas para protegerse del coronavirus en China. - Foto: EFE

Precio del petróleo cae por quinta jornada consecutiva

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb - 15:53

Ante propagación coronavirus, el precio internacional del crudo vuelve a tocar sus mínimas cotizaciones en más de un año. Cerró con una caída de 3,37%

Los precios del petróleo cayeron el 27 de febrero por quinto día seguido y tocaron su nivel más bajo desde enero de 2019.

Un número creciente de nuevos casos de coronavirus fuera de China avivó el miedo a una pandemia que podría desacelerar la economía mundial y reducir la demanda por crudo.

El West Texas Intermediate (WTI) bajó USD 1,64 por barril, o un 3,37%, para cerrar a USD 47,09 por barril. Más temprano en la jornada retrocedió a su menor precio desde el 4 de enero del año pasado.

Gobiernos de todo el mundo intensificaban las medidas para combatir la pandemia mundial de coronavirus.

Virus puede reducir demanda de combustibles

La propagación a grandes economías, como Corea del Sur, Japón e Italia, hace temer que el crecimiento de la demanda de combustible se reduzca.

Facts Global Energy ha pronosticado un crecimiento de la demanda de petróleo de solo 60.000 barriles por día en 2020, o “prácticamente cero”.

Las reservas de gasolina en Estados Unidos cayeron en 2,7 millones de barriles en la semana del 21 de febrero a 256,4 millones, dijo el miércoles la EIA.

Las existencias estadounidenses de crudo bajaron a 443,3 millones de barriles, menos que el alza esperada de 2 millones de barriles.

El riesgo país de Ecuador, que está íntimamente ligado a los vaivenes del precio del petróleo cerró el 26 de febrero en 1.395 puntos frente a los 1.404 puntos del 25 de febrero.

Noticias relacionadas