Domingo, 28 de abril de 2024

Precio del petróleo cae ante expectativa por reunión de la OPEP y aliados

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2023 - 18:33

El precio del petróleo WTI cerró en USD 74,86, una caída de 0,9%, ante la expectativa por la reunión de la OPEP y aliados, el 30 de noviembre.

Imagen referencial de un balancín en un pozo petrolero.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Nov 2023 - 18:33

Imagen referencial de un balancín en un pozo petrolero. - Foto: Pixabay

El precio del petróleo WTI cerró en USD 74,86, una caída de 0,9%, ante la expectativa por la reunión de la OPEP y aliados, el 30 de noviembre.

A la espera de la próxima reunión de la OPEP y sus aliados (OPEP+), el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), que sirve de referencia para el barril de Ecuador, cayó 0,9% y se cotizó en USD 74,86 dólares, al cierre de la jornada de este 27 de noviembre.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros de WTI, para entrega en enero, recortaron USD 0,68 dólares con respecto a la jornada anterior.

El valor del crudo bajó ante la expectativa de que la OPEP+, en su reunión aplazada al jueves 30 de noviembre, amplíe los recortes de producción actuales de Arabia Saudita y Rusia hasta principios de 2024 y que otros miembros limiten más su suministro.

Lea también: SOTE: oleoducto estatal de Ecuador deja de bombear petróleo colombiano

El analista Craig Erlam, de la firma Oanda, señaló que "hay claramente algún desacuerdo dentro de la alianza" debido a las consecuencias que cualquier decisión puede tener sobre los precios y la inflación.

Los precios del petróleo han caído en los últimos dos meses, por las dudas sobre la recuperación en China y las altas cifras de producción de los países petroleros no asociados a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

La tensión geopolítica en Medio Oriente por la guerra de Israel y Hamás, que comenzó el 7 de octubre, inicialmente elevó los precios, pero los analistas señalan que su influencia en el mercado ya es limitada.