Moreno entra en la polémica por el suero de leche: se podrá comercializar en polvo

Economía

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

20 Sep - 16:50

El presidente Moreno anunció este viernes las medidas para impulsar al sector lechero. - Foto: Presidencia. Twitter

Moreno entra en la polémica por el suero de leche: se podrá comercializar en polvo

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

20 Sep - 16:50

Este viernes, 20 de septiembre de 2019, el primer mandatario participó en el evento ‘Ecuador país lechero’, en Machachi. Durante el encuentro, abrió la puerta para la posible comercialización de suero de leche en polvo.

Vamos a rebajar los aranceles a todos los insumos, maquinaria y equipos del sector ganadero e industrial”, dijo el jefe de Estado.

Y anunció, además, otras medidas para impulsar la producción y el consumo de leche como la apertura de más líneas de crédito. “Al BanEcuador que jamás en la vida deje de dar un crédito a un ganadero o a un agricultor”, dijo el mandatario.

Según el presidente, BanEcuador ha entregado USD 2.000 millones en créditos a los productores y emprendedores, “el 70% de ese dinero ha sido destinado al sector agrícola y ganadero”, manifestó.

Créditos para el suero en polvo

Durante el evento, el presidente Moreno se refirió al uso del suero de leche, que ha generado polémica desde el 25 de febrero cuando se implementó el Acuerdo Interministerial 032 que prohibía su comercialización.

Además, este martes, 17 de septiembre de 2019, la Asamblea incluyó en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) la sanción a la oferta o venta del suero de leche con fines comerciales en la cadena láctea.

“En las cadenas productivas nada se debe desperdiciar, no se puede desperdiciar”.

Lenín Moreno

Pero, aclaró que “el suero se debe comercializar en polvo, no en estado líquido, en la fase industrial como material prima”.

En días pasados los representantes del sector quesero dieron a conocer que la transformación del suero líquido en polvo era difícil en el país por la falta de recursos.

“BanEcuador dará prestamos por USD 10.000 a los queseros, para quienes solo será necesaria la firma”, dijo el jefe de Estado.

Vea aquí el video completo del evento:


También le puede interesar:

Noticias relacionadas