Jueves, 28 de marzo de 2024

Pronobis incursionará en el mercado inmobiliario internacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 0:04

Pronobis es parte de la unidad Inmobiliaria del Consorcio Nobis, que tiene intereses en puertos, centros comerciales, ingenios y hoteles.

Ciudad del Río

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2021 - 0:04

Imagen referencial. Ciudad del Río, en Puerto Santa Ana, es una de las obras emblemáticas del Consorcio Nobis. - Foto: Pronobis

Pronobis es parte de la unidad Inmobiliaria del Consorcio Nobis, que tiene intereses en puertos, centros comerciales, ingenios y hoteles.

Pronobis, el brazo de gestión inmobiliaria del Consorcio Nobis, evalúa la posibilidad de incursionar en el mercado internacional, en lo que sería un giro en su línea de trabajo que se ha concentrado en Ecuador.

Juan Albán, gerente de Pronobis, señala que la firma celebra 24 años de existencia, tiempo en el que han invertido USD 850 millones en Ecuador, en el desarrollo de 54 proyectos inmobiliarios.

"Estamos analizando ver otras opciones. Próximamente tendremos noticias", dijo Albán al comentar las estrategias futuras del grupo.

"Son parte de nuestras estrategias de no quedarnos y mirar para adentro, sino mirar también para afuera".

Juan Albán, gerente de Pronobis.

Pronobis tiene presencia en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil, Quito, Machala, Manta, Milagro, Samborondón y Engabao.

Mientras se toma la decisión de invertir en otros países, la firma trabaja en el lanzamiento de dos nuevos proyectos.

"Seguimos desarrollando los proyectos que tenemos. Aparte de Santa Fe, en Guayaquil, tenemos dos proyectos nuevos, uno en Engabao y otro en Samborondón", sostuvo.

En Samborondón, se planea construir Midtown Towers, un proyecto de cerca de USD 40 millones, que consta de tres torres. En el lugar se edificarán 78 departamentos de lujo, 48 oficinas y 16 locales comerciales.

La característica de esta edificación es la automatización en climatización, iluminación y audio, lo que convierte a este proyecto en el “más inteligente”, del país.

"Todos hablan de crisis, en Pronobis decidimos no participar de ella"

Juan Albán, gerente de Pronobis.

Karibao es el buque insignia de Pronobis y está ubicado en la comuna de Engabao, en Guayas.

Se calcula que esta iniciativa tiene un costo de USD 700 millones, los que serán desembolsados en los 8 años que dure su construcción.

En el lugar se planea construir de 38 a 40 edificios, con una laguna artificial de 7 hectáreas, donde se podrá hacer deportes acuáticos no motorizados.

"El valor número uno de nosotros es fe y desarrollo en el país. Actualmente estamos viendo proyectos en algunas ciudades, en las que invertiremos próximamente", comentó Albán.

La mano de Isabel Noboa

El consorcio Nobis es un holding gestor de inversiones que nace en 1997. La compañía Azucarera Valdez y el centro comercial Mall del Sol, al norte de Guayaquil, fueron sus primeras empresas.

Después incursionó en el sector eléctrico, hotelero, con los hoteles Wyndham en Quito y Guayaquil y como socia de DP World en el puerto de aguas profundas de Posorja, bajo la presidencia de Isabel Noboa Pontón.

Pronobis logró sortear épocas de crisis, de inestabilidad política y hasta la pandemia.