Domingo, 28 de abril de 2024

Audiencia para tratar la pugna por el Puerto de Manta se pospone

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2023 - 13:12

El operador del Puerto de Manta busca una medida cautelar luego de que la Autoridad Portuaria denunciara presuntas irregularidades en el contrato de delegación.

Una sala de la Unidad Judicial Penal Norte de Manabí, donde debía instalarse la audiencia en la pugna por el Puerto de Manta, el 10 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Nov 2023 - 13:12

Una sala de la Unidad Judicial Penal Norte de Manabí, donde debía instalarse la audiencia en la pugna por el Puerto de Manta, el 10 de noviembre de 2023. - Foto: PRIMICIAS

El operador del Puerto de Manta busca una medida cautelar luego de que la Autoridad Portuaria denunciara presuntas irregularidades en el contrato de delegación.

La audiencia para resolver la acción de protección con medida cautelar por la pugna del Puerto Internacional de Manta (Manabí) estaba prevista para la mañana de este 10 de noviembre de 2023, pero no se instaló.

La nueva fecha quedó para el 24 de noviembre de 2023, a las 10:30, en la Unidad Judicial Penal Norte, en la vía a Daule (Guayas).

La diligencia no se instaló porque el abogado de la compañía chilena Agunsa remitió un certificado médico, argumentando estar indispuesto de salud, lo que impidió su comparecencia.

El mecanismo fue interpuesto por la compañía chilena Agencias Universales S.A. (Agunsa), operador del Terminal Portuario de Manta (TPM), luego de que la Autoridad Portuaria de Manta (APM) denunciara presuntas irregularidades en el contrato de Delegación del Puerto.

Además, desde el operador del Puerto alegan que los inversionistas extranjeros no sienten seguridad jurídica.

Todo este escenario surgió luego de que APM denunciara presuntas irregularidades en el contrato de Delegación del Puerto, relacionadas con la transferencia del paquete accionario.

La institución señaló que la Delegación a la multinacional chilena genera pérdidas al Estado por inequidad en la distribución de recursos.