Viernes, 26 de abril de 2024

La Refinería Esmeraldas, opera normalmente y Petroecuador alista venta spot de crudo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2019 - 12:34

refinería de Esmeraldas Petroecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ago 2019 - 12:34

Vista general de la Refinería Esmeraldas, en una imagen de archivo de 2017. - Foto: Reuters

La petrolera estatal ecuatoriana ha anunciado una nueva venta spot de crudo Oriente para finales de agosto y dijo que el 31 de julio concluyeron los trabajos de reparación de la mayor refinería del país. La intervención costó USD 15,8 millones.

La Refinería de Esmeraldas ha comenzado a operar al 100% de su capacidad procesamiento que es de 110.00 barriles diarios. El complejo produce gasolinas, diésel, jet fuel y gas licuado del petróleo (GLP).

El mantenimiento y reparación del complejo refinador concluyó el 31 de julio. La intervención en la Refinería de Esmeraldas tuvo un costo de USD 15,8 millones.

El programa consistió básicamente en la reparación y estabilización de la unidad FCC, una de las plantas más importantes de la refinería.

Viene una nueva venta spot

Los trabajos en Esmeraldas permitieron que Ecuador liberara un volumen de crudo Oriente para su venta en el mercado abierto o spot.

Se trata de 4,32 millones de barriles de Oriente con una calidad de 24 API. El marcado de precio para la subasta será el crudo estadounidense de tipo West Texas Intermediate o (WTI).

El volumen de crudo se dividirá para su entrega en 12 cargamentos de 360.000 barriles cada uno, que serán despachados entre octubre y diciembre de 2019:

  • Octubre: se enviarán cuatro cargamentos.
  • Noviembre, cuatro cargamentos.
  • Diciembre: cuatro cargamentos.
  • La primera entrega o ventana será entre el 16 y 18 de octubre. 

De acuerdo con Petroecuador, esta será la tercera venta spot convocada en 2019 y la octava en el actual Gobierno, que comenzó en mayo de 2017, y cuya política hidrocarburífera incluye liberar crudo para la venta a través de licitaciones.