Jueves, 25 de abril de 2024

María de los Ángeles Rodríguez, es la nueva viceministra de Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

3 Dic 2020 - 14:15

Desde el 3 de diciembre de 2020, la economista María de los Ángeles Rodríguez reemplazará en el cargo a Esteban Ferro.

Plataforma financiera

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

3 Dic 2020 - 14:15

Imagen de la Plataforma Financiera, donde funcionan varias instituciones del Estado, incluyendo el Ministerio de Finanzas. - Foto: Finanzas.

Desde el 3 de diciembre de 2020, la economista María de los Ángeles Rodríguez reemplazará en el cargo a Esteban Ferro.

El Ministerio de Finanzas anunció que Esteban Ferro ha dejado el cargo de viceministro de Economía y que, en su lugar, asume María de los Ángeles Rodríguez.

La nueva viceministra es economista de la Universidad Católica de Ecuador y tiene una maestría en Finanzas e Inversiones de la Universidad de Exeter, en Inglaterra.

Rodríguez tiene experiencia en el Ministerio de Finanzas. Allí ya ocupó la Subsecretaría de Crédito Público, donde gestionó la deuda pública, interna y externa del país. Pero también tiene experiencia en la banca privada y en los mercados de capitales.

"(María de los Ángeles Rodríguez) tiene la capacidad para la formación de alianzas estratégicas", dijo el Ministerio de Finanzas en su cuenta de Twitter.

Ferro se venía desempeñando como viceministro de Economía desde el 1 de junio de 2019 y acompañó al exministro Richard Martínez en procesos tan complejos como la renegociación de la deuda externa expresada en bonos Global.