Viernes, 26 de abril de 2024

Sectores productivos apoyan las medidas económicas del Gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2019 - 0:04

Emprendimiento

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Oct 2019 - 0:04

La Cámara de Comercio de Guayaquil asegura que las reformas laborales fomentarán la creación de nuevos emprendimientos. - Foto: CCQ, Facebook

La Cámara de Industrias y Producción expresó en un comunicado que las reformas tributarias y laborales han sido una demanda desde hace 12 años. Al igual que otros gremios, dieron su respaldo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

Luego del anuncio de las medidas económicas del Gobierno, los gremios productivos del país reaccionaron. Uno de ellos fue la Cámara de Industrias y Producción (CIP).

En un comunicado, la CIP expresó que siendo coherentes con su pensamiento apoyan las decisiones tomadas por el Ejecutivo, en cuanto a las reformas tributarias y laborales.

"La situación de Ecuador es compleja y requiere de acciones urgentes", reconoció la CIP.

Otro de los primeros gremios en reaccionar fue la Cámara de Comercio de Guayaquil, a través de su titular Pablo Arosemena.

El presidente de la Cámara de Comercio calificó como un triunfo para la empresa y el emprendimiento la eliminación del anticipo del impuesto a la renta.

Con respecto a la reducción del ISD (Impuesto a la Salida de Divisas), la Cámara de Comercio agregó que esperan que este tributo sea eliminado por completo.

Este gremio también instó al gobierno de Lenín Moreno a seguir con el ajuste del gasto corriente en sueldos. "La solución debe ser reducir el tamaño del Estado".

Por otra parte, el líder de CREO Guillermo Lasso celebró que el Ejecutivo no aumentó el IVA (Impuesto al Valor Agregado), tal como se había especulado en las redes sociales semanas atrás.