Juez acepta medida cautelar a favor de Hispana por seguro petrolero

Economía

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Ene 2021 - 17:10

Una vista panorámica de la Refinería de Esmeraldas de Petroecuador, el 14 de marzo de 2019. - Foto: Petroecuador

Juez acepta medida cautelar a favor de Hispana por seguro petrolero

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Ene 2021 - 17:10

El Juez de Garantías Jurisdiccionales de Guayaquil, Roberto Calderón, otorgó el 23 de enero de 2021 una medida cautelar a favor del presidente de Hispana De Seguros, Félix Salame.

El magistrado argumentó en su fallo que Petroecuador no notificó a tiempo la resolución de nulidad de la adjudicación de la póliza de seguros al consorcio formado por Hispana de Seguros y Latina Seguros, por USD 53,4 millones.

Petroecuador declaró la nulidad del contrato el 15 de enero de 2021 por observaciones realizadas al proceso de adjudicación de la póliza por parte de la Contraloría. Aunque la firma de la nulidad se dio cuatro días después, según la petrolera estatal.

En un comunicado, Petroecuador desestimó la acusación e insistió en que notificó a Hispana de Seguros en los plazos previstos.

Recordó que la declaratoria de nulidad ocurrió a las 20:00 del 20 de enero de 2021, y se notificó a la aseguradora el 21 de enero. Es decir, en menos de 24 horas, según Petroecuador.

Sin embargo, la acción legal fue planteada por Hispana de Seguros el 22 de enero, un día después de la supuesta notificación de Petroecuador. “Petroecuador apelará esta decisión y también se pedirá al Juez que se amplíe la resolución para tener plena constancia sobre lo resuelto”, informó la petrolera estatal.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas