Jueves, 28 de marzo de 2024

Celec contrata nuevas pólizas con empresas distintas a Seguros Sucre

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

31 Jul 2021 - 10:35

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) invirtió USD 58,64 millones para contratar a las nuevas aseguradoras de sus bienes y activos estratégicos.

Una vista del interior de la hidroeléctrica Sopladora, en 2019.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

31 Jul 2021 - 10:35

Una vista del interior de la hidroeléctrica Sopladora, en 2019. - Foto: Cortesía Celec.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) invirtió USD 58,64 millones para contratar a las nuevas aseguradoras de sus bienes y activos estratégicos.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) adjudicó cuatro contratos de seguros para todos sus bienes, a través de procesos de licitación abierta, por un monto total de USD 58,64 millones.

Estos son los cuatro contratos suscritos entre Celec y las partes:

  • Seguro de los bienes e instalaciones de las centrales hidroeléctricas y eólica fue suscrito con la empresa Aseguradora del Sur, que presentó su oferta económica por el valor de USD 27,10 millones, sin incluir el IVA.
  • El seguro para los bienes e instalaciones de las centrales termoeléctricas se adjudicó a Hispana de Seguros, que presentó su oferta económica de USD 26,02 millones, sin incluir el IVA.
  • Una póliza para los bienes e instalaciones del Sistema de Transmisión fue adjudicada a Hispana de Seguros por el valor de USD 3,53 millones, sin IVA.
  • El contrato del seguro de Ramos Generales, para la cobertura de los bienes de Celec como los equipos electrónicos, todo tipo de vehículos, equipo y maquinaria, fue adjudicado al consorcio Latina Alianza por USD 1,97 millones sin IVA. Este consorcio lo conforman las compañías Latina de Seguros y Seguros Alianza.

Las nuevas adjudicaciones rompen con la hegemonía de Seguros Sucre, una aseguradora con capital estatal, que en los últimos 10 años había sido la encargada de las pólizas de todos los bienes y activos estratégicos de la Celec.

Pero tras la emisión del Decreto Ejecutivo 82, el presidente Guillermo Lasso resolvió la extinción de Seguros Sucre. Con ello se habilitó a las entidades del Ejecutivo a contratar las pólizas de seguros con otras aseguradoras.

También le puede interesar: