Jueves, 25 de abril de 2024

Petroecuador todavía no puede adjudicar contrato de seguro a Hispana

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

25 Nov 2020 - 16:38

Trabajadores de Petroecuador durante el mantenimiento del poliducto Pascuales-Cuenca, el 4 de octubre de 2015.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

25 Nov 2020 - 16:38

Trabajadores de Petroecuador durante el mantenimiento del poliducto Pascuales-Cuenca, el 4 de octubre de 2015. Este es uno de los activos a ser asegurados por la póliza. - Foto: Petroecuador

Los activos de la petrolera estatal tienen un valor asegurable de USD 5.954 millones. Seguros Sucre tiene la póliza hasta el 7 de diciembre de 2020, cuando termina el contrato.

Silvana Vallejo, directora general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), anunció que la entidad volverá a supervisar el proceso para la contratación de un nuevo seguro multirriesgo para proteger los activos de Petroecuador.

Así lo señala la resolución judicial emitida el 25 de noviembre de 2020 en el cantón Pedro Carbo, en Guayas. La medida revocó la decisión judicial que le impedía al Sercop emitir actos administrativos contra el cuestionado proceso de contratación de la póliza de Petroecuador.

Con la decisión judicial, fue rechazada la decisión del juez Hans Jiménez, quien ordenó al Sercop que no supervisara el concurso público de Petroecuador para contratar un seguro por USD 54,8 millones.

Previamente, y sin el control del Sercop, el 12 de noviembre de 2020 Petroecuador adjudicó el contrato a Hispana de Seguros porque presentó la propuesta más baja.

Las otras propuestas fueron presentadas por Latina de Seguros y Seguros Sucre.

La decisión impide que Petroecuador adjudique a Hispana de Seguros la póliza para los activos de la petrolera estatal hasta que el Sercop termine de supervisar el proceso contractual.

Los activos de Petroecuador tienen un valor asegurable de USD 5.954 millones y Seguros Sucre tiene la póliza hasta el 7 de diciembre de 2020, cuando termina su contrato.

Petroecuador todavía no ha sido notificada de la decisión judicial. Pero, de encontrar anomalías, el Sercop podría echar abajo el proceso.