Domingo, 16 de junio de 2024

Starbucks abrirá nuevo local en un centro comercial en el norte de Quito

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

28 May 2024 - 15:51

Starbucks llegará a Ecuador de la mano de la empresa peruana Delosi, operadora de franquicias con más de cuatro décadas de operaciones en ese país.

Imagen referencial del logo de Starbucks.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

28 May 2024 - 15:51

Imagen referencial del logo de Starbucks. - Foto: AFP

Starbucks llegará a Ecuador de la mano de la empresa peruana Delosi, operadora de franquicias con más de cuatro décadas de operaciones en ese país.

El centro comercial Condado Shopping anunció la llegada de la marca estadounidense de cafeterías Starbucks a sus instalaciones.

Lo hizo a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el 28 de mayo de 2024.

Se trata del segundo local que abrirá la cadena de cafeterías en la ciudad y el país. La primera se conoció que será en el centro comercial Scala, en la parroquia de Cumbayá, en el oriente de Quito. El local abrirá a mediados de este año.

PRIMICIAS también supo que la marca prevé inaugurar otro local en Guayaquil, aunque no ha trascendido el lugar.

La marca decide llegar a Ecuador, un mercado que demanda alrededor de 300.000 sacos de café por año, lo que representa un consumo per cápita de 1 kilogramo, según estimaciones de la Asociación Nacional Ecuatoriana de Café (Anecafé).

Agrega que en los últimos años ese consumo ha crecido entre 5% y 10% al año.

Experiencia peruana

Starbucks llegará a Ecuador a través de la empresa Delnorte, vinculada a la firma peruana Delosi, operadora de franquicias con más de cuatro décadas de operaciones en ese país.

De acuerdo a su información, Delosi se fundó en 1981 para llevar a Perú la cadena Kentucky Fried Chicken.

Tras 43 años, tiene a su cargo franquicias como Pink Berry, Chili’s, Pizza Hut, Burger King, entre otras. Su nómina asciende a 11.000 colaboradores y suma 450 restaurantes en todo el territorio peruano.

Los ingresos netos de Starbucks se incrementaron 12% en 2023, lo que equivale a un récord de USD 36.000 millones, según su informe anual.