Viernes, 26 de abril de 2024

Sector petrolero pierde USD 96 millones tras 13 días del paro nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2022 - 11:56

Además del cierre de pozos petroleros, el Ministerio de Energía informó que la subestación eléctrica de Tisaleo, en Tungurahua, sigue desconectada.

Despacho de combustibles en la terminal Pascuales de Petroecuador, en junio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Jun 2022 - 11:56

Despacho de combustibles en la terminal Pascuales de Petroecuador, en junio de 2022. - Foto: Cortesía Petroecuador

Además del cierre de pozos petroleros, el Ministerio de Energía informó que la subestación eléctrica de Tisaleo, en Tungurahua, sigue desconectada.

Desde el 22 de junio la subestación eléctrica de Tisaleo, ubicada en la provincia de Tungurahua, se mantiene desconectada. Esto ocurre después de que cerca de 300 personas entraran de forma violenta al sitio, y donde hasta ahora se reporta la presencia de 40 personas.

Pese al incidente, el Ministerio de Energía y Minas dijo que el sistema nacional de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica en el país opera con normalidad.

Aunque por precaución se han cerrado 75 agencias de recaudación en Bolívar, Guayas, Los Ríos, Sucumbíos, Azuay, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha y Chimborazo.

Además, el Ministerio hizo un balance de las pérdidas por el cierre de pozos petroleros debido a las protestas en la Amazonía.

Los cierres han ocasionado que el país deje de producir 1.071.707 barriles de crudo. De este total, 855.893 barriles son de la Empresa Pública EP Petroecuador y 215.814 corresponden a las operadoras privadas de petróleo.

Mientras que el perjuicio económico para el sector petrolero asciende a más de USD 96 millones.

Por otra parte, persiste el desabastecimiento de combustibles y gas licuado de petróleo en al menos 16 provincias.

También le puede interesar: