Viernes, 26 de abril de 2024

Avianca: vuelos desde Quito hacia Galápagos y Coca siguen suspendidos

Autor:

EFE

Actualizada:

1 Mar 2021 - 12:01

La aerolínea Avianca anunció este lunes, 1 de marzo, la suspensión temporal de varias rutas a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros, mermada por la pandemia de covid-19.

Imagen referencial de un vuelo de Avianca.

Autor: EFE

Actualizada:

1 Mar 2021 - 12:01

Imagen referencial de un vuelo de Avianca. - Foto: Avianca

La aerolínea Avianca anunció este lunes, 1 de marzo, la suspensión temporal de varias rutas a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y Suramérica para ajustar sus operaciones a la demanda de pasajeros, mermada por la pandemia de covid-19.

Nota actualizada a las 16:20, con la aclaración de Avianca sobre las rutas en Ecuador.

Entre los vuelos suspendidos por Avianca están los de Bogotá a Washington, Los Ángeles, Orlando y Fort Lauderdale (EE. UU.), así como a Londres y Barcelona (España).

"La aerolínea suspenderá temporalmente algunas rutas internacionales, que serán retomadas de acuerdo con la evolución de la pandemia, en algunos casos durante el primer trimestre del año, en otros casos durante el segundo semestre", señaló la compañía en un comunicado.

Avianca destacó "que por lo pronto dichas conexiones no se cerrarán indefinidamente y en algunos casos se retomarán desde abril", como es el caso de los vuelos a Curazao y Orlando.

Dos vuelos de Ecuador

La suspensión afecta también los vuelos desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa, Bogotá y Los Ángeles (EE. UU.), y de Ciudad de Panamá a San José de Costa Rica y Bogotá, así como las rutas que parten de San Salvador con destino a Dallas, Houston y Miami (EE. UU.); a Toronto (Canadá), y a Ciudad de México.

En el caso de Ecuador, la compañía informó que no se han retomado los vuelos hacia El Coca desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, mientras el vuelo hacia las Islas Galápagos se opera desde Guayaquil:

  • Las rutas entre Guayaquil y las Islas Galápagos continuarán operando regularmente como ha sido el caso durante los últimos meses. Avianca mantiene vuelos a las islas de Baltra (GPS) y San Cristóbal (SCY).
  • Como consecuencia de la pandemia, los vuelos con itinerario regular entre Quito y Coca están suspendidos temporalmente desde 2020. La compañía aseguró que está trabajando en la reactivación de esta ruta de acuerdo a la recuperación de la demanda, que se estima para el primer semestre de 2021. Avianca dijo que sigue soportando la conectividad de la región mediante operaciones charter contratadas para esta ruta.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

Aclaración: La primera versión de esta nota -publicada a las 12:01 del 1 de marzo de 2021 y tomada de la Agencia EFE- decía que "Igualmente fueron suspendidos los vuelos desde Quito a Galápagos y El Coca (Ecuador)". Esa información no era precisa y se corrigió a las 16:20 con los datos proporcionados por Avianca.