Jueves, 25 de abril de 2024

Synlab está autorizada para adquirir laboratorios Illingworth

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

16 May 2022 - 14:38

Se trata de la segunda operación de compra de laboratorios clínicos por parte de Synlab en Ecuador en lo que va de mayo de 2022; la primera fue de Multigamma.

Un espacio del laboratorio Synlab, con sede en Alemania, en el Congreso IBMS, en marzo de 2022.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

16 May 2022 - 14:38

Un espacio del laboratorio Synlab, con sede en Alemania, en el Congreso IBMS, en marzo de 2022. - Foto: Twtter: Synlab

Se trata de la segunda operación de compra de laboratorios clínicos por parte de Synlab en Ecuador en lo que va de mayo de 2022; la primera fue de Multigamma.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) autorizó la operación de concentración económica entre Synlab S.A.S y LAB Centro Illingworth.

LAB Centro Illingworth es una empresa ecuatoriana que tiene como giro de negocio la prestación de servicios de análisis clínico para diagnosticar, prevenir y tratar afecciones o enfermedades a la salud, a escala nacional.

Synlab S.A.S abrió operaciones en Ecuador en 2002 y también presta servicios de laboratorio de análisis clínico. Se trata de una filial del grupo del mismo nombre que nació en Alemania y hoy tiene presencia en 36 países.

El principal accionista de la subsidiaria ecuatoriana es el grupo Synlab Diagnósticos Globales, con sede en España.

En 2020, Synlab S.A.S registró ingresos por USD 2,28 millones en Ecuador, más que los USD 1,9 millones en ingresos de 2019.

La operación para la adquisición de LAB Centro Illingworth fue autorizada por la Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) al considerar que no genera riesgos para el esquema competitivo de los siguientes mercados relevantes:

  • Servicios de laboratorio de análisis clínico de alta, mediana y baja complejidad prestados a terceros establecimientos de salud a escala nacional.
  • Servicios de laboratorio de análisis clínico de alta, mediana y baja complejidad prestados a pacientes ambulatorios en el sector privado, en los cantones Guayaquil y Samborondón.

En 2020, LAB Centro Illingworth tuvo una utilidad bruta por USD 395.818, según documentos presentados a la Superintendencia de Compañías.

Se trata de la segunda operación de compra de laboratorios clínicos por parte de Synlab en lo que va de mayo de 2022; la primera fue de Corporación Multigamma, que tiene sucursales en Manabí.