Martes, 30 de abril de 2024

Empresa europea abre nueva tienda de ropa en Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2023 - 11:32

La empresa de ropa europea Tendam también inaugura locales en otros países de Latinoamérica, entre ellos México y Paraguay.

Imagen referencial de una tienda de Women’secret, de grupo Tendam.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2023 - 11:32

Imagen referencial de una tienda de Women’secret, de grupo Tendam. - Foto: Centro Comercial La Sierra

La empresa de ropa europea Tendam también inaugura locales en otros países de Latinoamérica, entre ellos México y Paraguay.

La empresa Tendam, antes denominada Grupo Cortefiel, ha anunciado la apertura de cinco nuevas tiendas físicas en Latinoamérica.

Tendam, que es una de las principales compañías de Europa en el sector moda, maneja las marcas Women’secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro

En concreto, la marca de ropa íntima Women’secret inauguró un nuevo punto de venta en el centro comercial El Paseo Shopping en Machala, en Ecuador.

De esa forma, la marca suma 15 puntos de venta en el país.

En el mismo centro comercial, el grupo abrió una isla de la marca Springfield, con lo que ya suma 30 locales en Ecuador.

Además, Tendam ha abierto un local de Springfield en el Centro Comercial Tolón Fashion Mall, ubicado en una de las zonas más prestigiosas de Caracas, en Venezuela.

En México, principal mercado latinoamericano para Tendam, Women’secret acaba de inaugurar dos tiendas. Una de ellas está en el centro comercial Andamar, en Veracruz, y otra en el centro comercial Altacia, en la ciudad de León.

En Paraguay, Women’secret acaba de abrir al público su tercera tienda en la ciudad de Asunción, en uno de los enclaves comerciales más importantes del país, el centro comercial Shopping El Sol.

Tendam alcanzó 841 millones de euros, unos USD 924 millones, entre enero y septiembre de 2022. Eso equivale a un incremento de 8,6% frente al mismo período de 2021.

Expansión en Ecuador

Otras marcas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Suecia, Turquía y Francia han expandido su negocio en Ecuador, en los últimos meses.

Algunas de ellas son Chevignon, BAS, Victoria’s Secret, Jorge Bischoff, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Bath and Body Works, Usaflex y Naf Naf.

El dólar, el aumento del consumo tras la pandemia de Covid-19 y la apertura para la inversión privada del nuevo Gobierno son factores que atraen a las empresas extranjeras.