Martes, 30 de abril de 2024

Marca francesa de ropa abrirá dos nuevos locales en Ecuador

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

12 Oct 2023 - 20:13

La marca Chevignon busca llegar a más clientes en Ecuador, por eso está previsto que uno de los nuevos locales se inaugure en Santo Domingo.

Personas en una tienda de Chevignon, en Quito, el 4 de octubre de 2023

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

12 Oct 2023 - 20:13

Personas en una tienda de Chevignon, el - Foto: PRIMICIAS

La marca Chevignon busca llegar a más clientes en Ecuador, por eso está previsto que uno de los nuevos locales se inaugure en Santo Domingo.

La marca de ropa francesa Chevignon anuncia la apertura de dos nuevas tiendas en Ecuador, en 2024.

Los locales estarán en Santo Domingo y en Quito, dice Michelle Jácome, jefe de Marketing de Chevignon en Ecuador.

Según su sitio web, Chevignon tiene siete locales en el país, distribuidos de la siguiente forma:

  • Quito: uno en el centro comercial Mall el Jardín, uno en Quicentro Shopping y uno en Riocentro Shopping.
  • Guayaquil: uno en San Marino y uno en Mall del Sol.
  • Cuenca: uno en Mall del Río.
  • Manta: uno en Mall del Pacífico.

El precio promedio de los productos de la marca oscila entre USD 60 y USD 89, dice Jácome.

Tienda de Chevignon en Mall el Jardín, el 7 de marzo de 2023.

Tienda de Chevignon en Mall el Jardín, el 7 de marzo de 2023. PRIMICIAS

La facturación de la empresa Novomode, a cargo de la marca en Ecuador, llegó a USD 7,4 millones en 2022, según la Superintendencia de Compañías.

Clientes de otras provincias

Además de tiendas fijas, Chevignon habilitó una página web para la venta de sus productos, a inicios de 2023. La decisión responde a dos factores.

El primero es el posicionamiento que ha ganado el comercio electrónico, por los cambios de hábitos de consumo debido a la pandemia de Covid-19.

En Ecuador, las ventas a través de canales digitales registraron un aumento de 16% en 2022, al bordear los USD 3.900 millones, según el estudio Mapeo del Ecosistema E-Commerce.

Y es de esperar que la tendencia de crecimiento se mantenga hasta llegar a USD 6.139 millones en 2025.

Las categorías más vendidas a través de comercio electrónico son tecnología y moda, sostiene el reporte de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la consultora de transformación de negocios Mambo.

El segundo factor que motiva a la marca es mejorar su accesibilidad, para así llegar con el comercio electrónico a clientes de otras provincias que viajan para comprar la ropa. En la lista figuran ciudadanos de Los Ríos, Carchi, Imbabura, Tungurahua y Loja.

Chevignon espera que el 20% de sus ventas provenga del comercio electrónico.

Las políticas de comercio electrónico de la marca establecen un tiempo de entrega de dos días y cambio de prendas.

Otras marcas internacionales

Otras marcas internacionales de Estados Unidos, Brasil, Suecia, Turquía y Francia han expandido su negocio en Ecuador, en los últimos meses.

Algunas de ellas son BAS, Victoria’s Secret, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Bath and Body Works, Usaflex y Naf Naf.

El dólar, el aumento del consumo tras la pandemia de Covid-19 y la apertura para la inversión privada del nuevo Gobierno son factores que atraen a las empresas extranjeras.

Nota publicada el 7 de marzo de 2023 y actualizada el 12 de octubre con información de los locales que se abrirán en 2024.