Sábado, 20 de abril de 2024

66.400 personas han sido desvinculadas de su trabajo en la emergencia

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

6 May 2020 - 16:43

Funcionarios del Ministerio de Trabajo realizaron una inspección a la empresa Ecuacerámica de Riobamba, este 28 de abril.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

6 May 2020 - 16:43

Funcionarios del Ministerio de Trabajo realizaron una inspección a la empresa Ecuacerámica de Riobamba, el 28 de abril de 2020. - Foto: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Luis Poveda, también informó que 190 empresas fueron cerradas porque no estaban autorizadas a operar durante el estado de excepción.

Unas 66.400 personas han sido desvinculadas durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, informó el ministro de Trabajo, Luis Poveda, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional, este 6 de mayo.

De ello, dijo el funcionario, 38.333 personas perdieron sus empleos por acuerdo con el empleador, a través de una carta de finiquito.

El Ministerio de Trabajo también presentó resultados por la aplicación del Decreto 1017, que establece el estado de excepción en el país desde el 16 de marzo.

Según Poveda, unas 190 empresas fueron cerradas en el país porque no estaban autorizadas a operar. De ese total, unas 70 entidades -o el equivalente al 36,8%- estaban ubicadas en Cuenca, capital de Azuay.

Entre las empresas que están imposibilitadas de abrir destacan las peluquerías y lavadoras de carros. Son los negocios que más incumplen la medida.

Trabajo exhortó a 116 empresas, sobre todo supermercados, para que cumplan con las normas de aislamiento y distanciamiento social dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

"Se hizo el exhorto porque se verificó que no se cumple con el distanciamiento social de dos metros (dentro de las empresas)", dijo Poveda.


También le puede interesar: