Viernes, 19 de abril de 2024

Unión Cementera comprará activos de constructora manabita

Autor:

Gabriela Coba

Actualizada:

8 Sep 2022 - 15:08

La operación fue autorizada después de que se determinó que no generará riesgos para el esquema competitivo de la producción de cemento y hormigón.

Imagen referencial de la planta de UCEM.

Autor: Gabriela Coba

Actualizada:

8 Sep 2022 - 15:08

Imagen referencial de la planta de UCEM. - Foto: UCEM/Youtube

La operación fue autorizada después de que se determinó que no generará riesgos para el esquema competitivo de la producción de cemento y hormigón.

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) autorizó a Unión Cementera Nacional (UCEM) la compra de los bienes muebles vinculados al negocio de venta de hormigón de Constructora Ciudadrodrigo.

La transacción implica un cambio de control de la línea de negocio de fabricación y venta de hormigón de la firma manabita Constructora Ciudadrodrigo.

UCEM, empresa ecuatoriana controlada por un grupo económico de origen peruano, tiene por actividad económica la producción y la comercialización de cemento, hormigón y prefabricados de hormigón.

Las ventas de UCEM ascendieron a USD 164 millones en 2021, según la Superintendencia de Compañías. Uno de sus productos estrella de UCEM es Cemento Chimborazo.

Constructora Ciudadrodrigo es una compañía ecuatoriana, cuya actividad económica es la construcción de obras de ingeniería civil, además de la producción de hormigón. En 2021 su facturación fue del USD 33 millones.

La Comisión de Resolución de Primera Instancia (CRPI) de la SCPM resolvió autorizar la operación al considerar que no genera riesgos para el esquema competitivo de los siguientes mercados:

  • Producción y comercialización de cemento a escala nacional.
  • Producción y comercialización de hormigón industrial, en Manabí.