Martes, 23 de abril de 2024

Europa entregará recursos para el presupuesto de Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2020 - 8:44

José Valencia y Marianne Van Steen

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2020 - 8:44

El canciller José Valencia y la embajadora de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen, durante un encuentro el pasado 23 de marzo de 2020. - Foto: Cortesía Cancillería

El canciller José Valencia y la embajadora de la Unión Europea, Marianne Van Steen, firmaron un acuerdo para redirigir los fondos de cooperación.

La Unión Europea (UE) apoyará al presupuesto general del Estado de Ecuador con siete millones de euros (USD 7,8 millones).

Así lo establece un convenio firmado entre el canciller José Valencia y la embajadora del bloque en el país, Marianne Van Steen.

El documento permite redirigir y adelantar los fondos de cooperación que la UE iba a destinar al país a lo largo de 2020. Los recursos servirán para la reactivación económica del país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce el valioso apoyo del Equipo Europa, para atender las urgentes necesidades causadas por la pandemia de la covid-19 que sigue afectando gravemente al país”, señala un comunicado de la Cancillería. 

Agrega que esta cartera de Estado realiza “esfuerzos necesarios en obtener cooperación y complementar los esfuerzos del Gobierno para la reactivación socio-económica”.

También le puede interesar: