Jueves, 25 de abril de 2024

El lanzamiento de la gasolina Eco Plus 89 se aplaza un mes por el paro

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

4 Jul 2022 - 14:05

Las gasolinas Extra y Ecopaís, que tienen 85 octanos, seguirán a la venta en el país, informó la petrolera estatal Petroecuador.

Personas buscan gasolina en Latacunga, en medio del paro nacional, que terminó el 30 de junio de 2022.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

4 Jul 2022 - 14:05

Personas buscan gasolina en Latacunga, en medio del paro nacional, que terminó el 30 de junio de 2022. - Foto: Armando Prado

Las gasolinas Extra y Ecopaís, que tienen 85 octanos, seguirán a la venta en el país, informó la petrolera estatal Petroecuador.

Los 18 días de paro nacional provocaron retrasos en el lanzamiento de la nueva gasolina Eco Plus, de 89 octanos, que inicialmente debía entrar al mercado el 12 de julio de 2022.

Las protestas generaron una acumulación de productos en terminales de despacho y ahora la venta de la nueva gasolina iniciará el 12 agosto de 2022, informó Petroecuador.

Hasta ahora hay 87 gasolineras interesadas en participar en el plan piloto. Las estaciones están ubicadas en seis provincias: Guayas, Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta nueva gasolina tiene una mezcla de 8% de etanol de producción local de caña de azúcar.

Petroecuador también planea vender una gasolina de 95 octanos, llamada Súper Premium. Este combustible de mejor calidad reemplazará a la actual gasolina Súper, de 92 octanos.

La fecha de inicio para la venta de la Súper Premium 95 se mantiene y es el 12 de septiembre de 2022. Desde ese día se dejará de comercializar en el mercado ecuatoriano la Súper de 92 octanos.

Extra y Ecopaís no desaparecen

Los dos nuevos combustibles se sumarán a la Extra y Ecopaís, que tienen 85 octanos y que seguirán a la venta en el país.

La nueva Eco Plus 89 es parte de la estrategia de Petroecuador frente al alza del precio de la gasolina Súper, que en junio se vende en USD 4,86 por galón.

Los precios de las nuevas gasolinas Eco Plus de 89 octanos y Premium de 95 octanos estarán liberados y fluctuarán, según los precios internacionales del petróleo.