Viernes, 26 de abril de 2024

Una reflexión gráfica sobre el significado del agua para los animales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 0:03

La importancia de conservar el medio ambiente y de proteger la vida se ha puesto sobre la mesa con la cumbre COP26, que abordó posibles soluciones frente al calentamiento global.

Leonas bebiendo agua.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Nov 2021 - 0:03

Leonas de diferentes especies compartiendo el agua del mismo río. - Foto: Internet

La importancia de conservar el medio ambiente y de proteger la vida se ha puesto sobre la mesa con la cumbre COP26, que abordó posibles soluciones frente al calentamiento global.

Cerca de 100 países, entre ellos Ecuador, se unieron a un esfuerzo liderado por Gran Bretaña y la Unión Europea durante la cumbre COP26: reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030.

Deshielos, incendios, inundaciones alertan sobre las amenazas al equilibrio ambiental, ahora que estamos frente al cambio climático. Las redes deflejan desde las opiniones más apocalípticas hasta las más moderadas.

"Los animales están desapareciendo, los ríos se están secando y nuestras plantas ya no florecen como antes. La Tierra está hablando. Ella nos dice que no tenemos más tiempo", manifestó líder juvenil indígena Txai Surui, en la cumbre COP26, celebrada en Glasgow.

A propósito de la cumbre y sus reflexiones, en las redes están circulando en estos días, con más frecuencia, imágenes donde se juntan animales y agua, a manera de reflexión gráfica.

Hasta animales antes temidos son parte de este movimiento espontáneo de los internautas y así aparecen incluso las serpientes en increíble cercanía con el ser humano:

Un grifo de agua deja caer unas gotas de agua deliciosas y reconfortantes para este pequeño pajarito:

¡Al agua patos! ¿Qué sería de ellos sin ríos, lagos y lagunas?

Mientras que el internauta Julio Perseverante nos regala desde Tik Tok la hermosa imagen de un borrego cimarrón bebiendo agua de un arroyo:

@julioperseverante #borrego#cimarron#carnerodelasrocosas#montañas#ovinos#norteamerica#muflondelasmonteñas#parati #foryou #TalentoTikTok #julioperseverante #tiktok #flypシ #viral #sigueme_y_te_sigo🤪 #naturaleza#silvestre#animales#bebiendoagua#hermosura ♬ sonido original - Tik Toker

Pero si alguien sabe del valor de un vaso de agua, ese es Firulais:

@osbaldolopezmusic #equilibrio #100 #firulais #dogs #dog #perro #perrito #parati #foryou #videoviral #chilada #animal #baso #agua #osbaldolopez #1 #canino ♬ original sound - Osbaldo Lopez

Y el reconocido youtuber y ambientalista John Wells nos comparte el corto: 'The bucket'.

Aquí no hacen falta las palabras, bastan las imágenes de los animales, reflejados en el agua del mismo cubo del que beben.