Jueves, 28 de marzo de 2024

La guía para contar ovejas y dormir profundamente, en Netflix

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2021 - 0:03

Dormir se puede convertir en un lujo, sobre todo cuando las horas en la noche pasan lentas y nos quedamos con los ojos abiertos mirando el techo.

Dormir ocho horas reduce el riesgo de contraer enfermedades como diabetes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Nov 2021 - 0:03

Dormir ocho horas reduce el riesgo de contraer enfermedades como diabetes. - Foto: Pixabay

Dormir se puede convertir en un lujo, sobre todo cuando las horas en la noche pasan lentas y nos quedamos con los ojos abiertos mirando el techo.

Quizá sea hora de acudir a la famosa 'Guía Headspace' para el buen dormir, que ya ayudado a más de un internauta vía streaming.

"Descubrirá si usar el teléfono celular estando en la cama es tan malo como dicen y si ayuda tomar pastillas. Una serie imperdible que parte de la conciencia plena y la meditación para brindar herramientas que ayuden a dormir bien", dice la sinopsis y así la viven los usuarios:

Aliste pijama y acomode la almohada. Aquí el trailer de este gurú que nos hará dormir. Buenas noches y dulces sueños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir entre siete y nueve horas al día. No completar este descanso adecuado y necesario puede causar problemas de sobrepeso o enfermedades como la diabetes.

La pandemia de Covid-19 y sus secuelas elevaron nuestros niveles de estrés y de ansiedad, por eso nos cuesta dormir bien.

La doctora Paola Suárez, de la Asociación Ecuatoriana de Psicología y Psicoterapia, recomienda que una persona que pasa por episodios de ansiedad, estrés o de trastornos del sueño debería consultar a un psicólogo una vez por semana.

La falta de sueño puede alargarse peligrosamente noche a noche, semana a semana y hasta mes a mes:

Ante la presencia de este problema, la tecnología busca soluciones para los internautas: Zen, por ejemplo, es una moderna aplicación que puede ayudar a conciliar el sueño, a mejor el ánimo y a controlar la ansiedad.

El doctor Alejandro Gutiérrez de Velasco colgó en YouTube este video, muy oportuno, sobre este malestar nocturno:

Al otro día, cuando no se ha descansado adecuadamente, sobrevienen esos famosos cabezazos de sueño y esa sensación de incapacidad para concentrarse:

@annpalomaa #stitch met @cutepetowner ♬ Sleep song - Lullaby player
Noticias relacionadas