Domingo, 28 de abril de 2024

Polémica escena de película Barbie no es apta para niños

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2023 - 5:24

Calificada como una comedia feminista, 'Barbie' plantea en su argumento una crítica social y demuestra que el mundo no es del todo color de rosa.

Barbie

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2023 - 5:24

Barbie llega a pintar de rosa el verano: se estrena en Ecuador el 21 de julio de 2023. - Foto: Warner Bros.

Calificada como una comedia feminista, 'Barbie' plantea en su argumento una crítica social y demuestra que el mundo no es del todo color de rosa.

La película 'Barbie' ya marcó su primera polémica: no tendrá una clasificación para todo público, sino PG-13, lo que deja a los niños fuera de la sala.

Según Motion Picture Association (MPA), organismo encargado de definir la calificación de las películas, la clasificación PG-13 es recomendada para niños de 13 años en adelante.

Violencia, escenas de desnudez, lenguaje agresivo u otros elementos, son los que precautela la calificación PG-13. En el caso de 'Barbie', los censores advierten que hay "referencias sugerentes y lenguaje coloquial".

Nada que asustarse al tratarse de una muñeca cándida que vive encerrada en una burbuja rosa y se viste de tacones para ir a conocer las calles turbias de Los Ángeles.

He ahí que su paraíso se cae a pedazos y su mundo perfecto se mancha con el color de la vida real.

Oscar para Barbie

Al parecer, la película es todo color de rosa y pinta un mundo donde todos los días hay una felicidad continua de lunes a lunes.

Pero la crítica apunta a una crítica social contra la sociedad contemporánea, basada en el falso optimismo y la ansiedad por el consumo.

La famosa 'influencer' y tuitera Jamie Jirak inclusive cree que 'Barbie' podría estar lista para ser nominada al Oscar.

“No puedo dejar Twitter antes de contaros que Barbie es ahora mismo mi favorita como película del año. Greta Gerwig ha sobrepasado mis expectativas. Aborda lo positivo y lo negativo de Barbie de forma preciosa. Conceded a Ryan Gosling una nominación al Oscar, lo digo en serio, de verdad”, escribe la tuitera Jamie.

Por su parte, el actor Tom Cruise verá primero la película 'Oppenheimer' y luego se dará tiempo para ver 'Barbie':

Ejemplo para las adolescentes

Barbie es una de las muñecas más populares y reconocidas en el mundo, ya que tiene un mensaje de empoderamiento importante para todas las adolescentes, demostrándoles, como su eslogan lo dice, que “pueden ser lo que quieran ser”.

Ruth Handler (Denver, 4 de noviembre de 1916 - Los Ángeles, 27 de abril de 2002) fue la creadora de la muñeca Barbie. Fue presidenta de la empresa de juguetes Mattel, sobrevivió a un cáncer y se reinventó a los 60 años como fabricante de prótesis mamarias.

El nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts, en honor a la hija de Ruth Handler. Su lanzamiento se dio en la Feria del Juguete de Nueva York en 1959.

Noticias relacionadas