Sábado, 27 de abril de 2024

El lanzamiento de 'Cuaderno de la lluvia', de Miguel Molina Díaz, es virtual

Autor:

Eduardo Varas

Actualizada:

17 Dic 2020 - 0:03

En este libro se recopilan las crónicas escritas por Miguel Molina Díaz entre sus 21 y 28 años, Todo un relato de viajes.

Autor: Eduardo Varas

Actualizada:

17 Dic 2020 - 0:03

En este libro se recopilan las crónicas escritas por Miguel Molina Díaz entre sus 21 y 28 años, Todo un relato de viajes. - Foto: PRIMICIAS

El libro de crónicas, de textos sobre viajes, del escritor, periodista, abogado y docente universitario, Miguel Molina Díaz, se presenta este 17 de diciembre, en formato digital.

Un libro con textos de viajes, con visiones del mundo, con varios parajes, con diversas posibilidades.

Cuaderno de la lluvia es el punto de vista con el que Miguel Molina Díaz ha visto al planeta durante siete años de viajes -entre vacaciones, trabajo y estudios-. Fue también un proyecto de confinamiento, que el autor armó para regalar a cualquiera que quisiera leerlo, en los primeros meses de la pandemia.

Ese sin duda fue un punto de quiebre para que Molina decidiera hacer una recopilación de sus recorridos. Porque él estaba en Nueva York en el momento que todo estalló.

Estaba en el centro de la pandemia y eso, definitivamente, golpea. Lo que queda en evidencia en el texto que escribió en ese momento y que él mismo lee a continuación:

Hoy se trata de llegar de que el libro digital se acerque a lo tangible.

Cuaderno de la lluvia se vuelve un libro físico. Tiene un nuevo soplo de vida y la posibilidad, este 17 de diciembre, de ser discutido, durante su presentación, a las 18:00.

Y como nadie se puede librar de la paradoja, el lanzamiento de esta edición que no es en PDF -corregida y aumentada, dice el autor- será en línea.

Durante el lanzamiento, Miguel Molina Díaz estará acompañado por el escritor Óscar Vela y la docente y cantautora María Cristina Bayas. La transmisión será a través de las cuentas de Udla Channel.


También le puede interesar: