Domingo, 28 de abril de 2024

'Día del crush' o 'de los Amores Imposibles' se recuerda este 16 de febrero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 6:00

Llega un día para recordar a esos amores imposibles o platónicos, a los 'crush'. Una tendencia que toma fuerza y películas que reflejan una situación común para la mayoría.

El 16 de febrero se recuerda el 'Día del crush' o 'Día de los amores imposibles'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2024 - 6:00

El 16 de febrero se recuerda el 'Día del crush' o 'Día de los amores imposibles'. - Foto: Pexels

Llega un día para recordar a esos amores imposibles o platónicos, a los 'crush'. Una tendencia que toma fuerza y películas que reflejan una situación común para la mayoría.

¿Quién no tiene uno o varios 'crush' o 'amores imposibles'? Después de San Valentín llega el 'Día del crush' o 'Día de los Amores Imposibles'.

Este 16 de febrero se recuerda este día "no oficial", que nace de consensos virtuales dadas las tendencias y coyunturas, especialmente en redes sociales.

'El crush' es un término en inglés que puede traducirse como "aplastar" o "exprimir", pero que en este contexto se refiere a "sentir un flechazo" por alguien y convertir a este en un "alma gemela idealizada", pero que resulta imposible de alcanzar.

Día del 'crush'

En redes sociales se habla de este día como una forma de hacer catarsis y expresar esos sentimientos, incluso cuando el amor hacia 'el crush' parezca imposible.

También se habla de un día para reflexionar sobre los amores que terminaron o nunca llegaron a suceder.

Esa reflexión incluye rutinas de autocuidados, escribir una carta para 'el crush' (que nunca la enviarán) o simplemente reflexionar sobre los propios sentimientos.

Películas sobre "amores imposibles"

Las películas son una excelente forma de conectarnos con las emociones. Aquí algunas que hablan sobre amores no correspondidos o imposibles:

  • Yo antes de ti

"A menudo encuentras el amor donde menos te lo esperas. A veces te lleva adonde nunca esperabas ir...", dice la sinopsis de esta película basada en un libro homónimo.

Muestra cómo las decisiones personales a veces son más importantes que los posibles planes de pareja.

  • Lo que el viento se llevó

"En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland)", es el inicio de una de las historias de amor más reconocidas de la historia.

Egos y sentimientos tienen un lucha que deja un mal sabor a los espectadores.

  • Siempre el mismo día

Netflix lanzó una nueva miniserie basada en esta historia, protagonizada por Anne Hathaway, porque es importante recordar que debemos aprovechar el tiempo con las personas que amamos.