Domingo, 28 de abril de 2024

Harry Potter celebra un aniversario,  ¿qué fue de Daniel Radcliffe y los demás protagonistas de la saga?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2023 - 15:59

La saga 'Harry Potter' tuvo ocho películas, que se basaron en los libros de la escritora británica J. K. Rowling.

Así lucen actualmente los tres protagonistas de la saga 'Harry Potter'.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2023 - 15:59

Así lucen actualmente los tres protagonistas de la saga 'Harry Potter'. - Foto: Wikipedia y redes sociales de los actores.

La saga 'Harry Potter' tuvo ocho películas, que se basaron en los libros de la escritora británica J. K. Rowling.

‘Harry Potter’ cada 1 de septiembre celebra una fecha especial: es el aniversario de la entrada de Harry y los demás jóvenes magos a Hogwarts, la escuela de magia.

Esta experiencia en Hogwarts implica muchas actividades en la historia, creada por J. K. Rowling, como viajar en el expreso de la escuela, en donde se puede comprar golosinas. 

También, cruzar el lago en bote junto a Hagrid, el guardabosques, y ser asignado a una de las casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

Harry, Ron y Hermioner, los inolvidables protagonistas de 'Harry Potter'.

Harry, Ron y Hermioner, los inolvidables protagonistas de 'Harry Potter'. Warner Bros.

A propósito de esta fecha, hablaremos de los tres protagonistas de la saga: Daniel Radcliffe (34 años), Emma Watson (33) y Rupert Grint (34).

Daniel Radcliffe

A sus 34 años, Daniel Radcliffe (Harry Potter) sigue en el mundo de la actuación. Luego de finalizar su participación en la saga del mago, actuó en la obra ‘Equus’ (2007), con la que se ganó el reconocimiento de la crítica. 

Tiene un hijo de cinco meses con su pareja, la también actriz Erin Darke, con la que tiene una relación desde 2012. La familia vive en Nueva York.

Este año, Radcliffe ha prestado su voz para la serie ‘Digman’, sale en la producción de animación ‘Mullingan’ y aparecerá en el final de la serie ‘Miracle Workers’, en el capítulo que se estrenará el próximo 11 de septiembre en Warner TV. 

En esta ocasión, Radcliffe -quien ya ha aparecido en la serie-, interpretará a un fornido guerrero que tiene la misión de acabar con los robots de Boomtown, un mundo postapocalíptico destruido por la energía nuclear.

Sus últimas películas fueron ‘La ciudad perdida’ (2022), junto a Sandra Bullock y Channing Tatum, y ‘Weird: La historia de Al Yankovic’, con Evan Rachel Wood.

Emma Watson

La actriz Emma Watson (Hermione Granger), de 33 años,  ha estado alejada de la actuación por más de cuatro años, luego de aparecer en uno de los protagónicos de ‘Mujercitas’ (2019), dirigida por Greta Gerwig.

“No estaba feliz, siendo honesta (...) creo que me sentí atrapada”, confesó en una entrevista con Financial Times  sobre su decisión hacer un alto en su carrera como actriz.

Mientras tanto, Watson ha estado dedicada a otros asuntos: lanzó una marca de ginebra, junto con su hermano y su padre. 

Renais, como se llama el gin, es una idea de su hermano Alex, que tiene experiencia en el mundo de las bebidas. Emma, por su parte, está encargada de la parte creativa del negocio.

Emma Watson, actriz de 'Harry Potter' y su hermano Alex en una foto promocional del ginebra Renais.

Emma Watson, actriz de 'Harry Potter' y su hermano Alex en una foto promocional del ginebra Renais. Sitio oficial de Renais.

Watson se vincula a menudo con diferentes obras filantrópicas, como la ayuda a niños en el África rural, a menores con cáncer y otras vinculadas con la protección ambiental.

Además, como feminista declarada, tiene un club de lectura llamado Our Shared Shelf, en el que gran parte de los libros recomendados, están relacionados con la igualdad de género y el poder de las mujeres, Watson también escribe poesía y ensayos.

Ruper Grint

Ruper Grint (Ron Weasley), el pelirrojo del trío, no ha dejado el mundo de la actuación.

Ha confesado que le gustaría que los amantes del mundo audiovisual empiecen a reconocerlo por otras de sus interpretaciones, como la que tuvo en la serie ‘Servant’ (2019), cuya cuarta y última temporada se estrenó en enero de este año. 

En 2023 también formó parte de la película de misterio ‘Llaman a la puerta’, dirigida por M. Night Shyamalan, que en Ecuador se puede ser en Apple TV.

El actor de 34 años vive junto con la también actriz Georgina Groome, con quien tiene una hija de tres años. 

Grint ha dicho que volvería a interpretar el papel que hizo en ‘Harry Potter’. La condición que puso para volver a ponerse en la piel de Ron es que sus otros compañeros, Radcliffe y Watson, también lo hagan. 

‘Harry’ ha dicho que eso quizás suceda después de muchos años y ‘Hermione’ ha puesto la condición de que la autora del libro, J. K. Rowling, no participe en un posible reencuentro de los magos.  

La escritora está preparando una serie de 'Harry Potter' con un nuevo elenco, producida por Max (HBO Max). Se sabe que cada uno de los siete libros será una temporada.