Domingo, 28 de abril de 2024

Estos son los cuatro poderosos hechizos de 'Harry Potter', ahora en televisión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2023 - 5:24

Harry Potter tiene la misión de tomarse la televisión con sus potentes brujerías, en una serie que promete magia y pura maldad.

Estatua de Harry Potter en Leicester Square, en Londres.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2023 - 5:24

Estatua de Harry Potter en Leicester Square, en Londres. - Foto: Reuters

Harry Potter tiene la misión de tomarse la televisión con sus potentes brujerías, en una serie que promete magia y pura maldad.

J.K Rowling quiere sacarle el jugo a ‘Harry Potter’ y ahora lo vende en la televisión, pero en capítulos seriados. La serie contará una nueva versión de la misma historia que se cuenta en los famosos libros y que fue llevada al cine.

Lo atractivo de esta flamante versión es que Warner Bros Discovery no planea escatimar en gastos, de manera que se espera que la serie tenga una calidad cinematográfica.

Esta noticia tiene a las redes de cabeza y los internautas ya expresaron su principal demanda: "No queremos un refrito".

Antes de que arranque la pelea entre el bien y el mal, a continuación les presentamos cuatro hechizos inolvidables de este mundo de fantasía.

1. 'Expelliarmus' por la paz

Este es el hechizo más usado en toda la saga, especialmente en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.

'Expelliarmus' es un hechizo que consiste en 'desarmarse', un hechizo disuasivo. Pues el deber de un mago, antes de iniciar una batalla es apelar a la paz.

'Expelliarmus' tiene su origen en el latín: 'Expell'  proviene de expello, que significa expulsar o lanzar y 'armus' que significa arma. Por lo tanto,  Expelliarmus literalmente es 'expulsar el arma'.

Este es el hechizo favorito del bueno y pacifista Harry Potter.

2. 'Avada Kedavra', la maldición asesina

Considerada como una de las temibles 'maldiciones imperdonables': la maldición 'Avada Kedavra' se describe como una luz verde cegadora e intensa.

Desde la punta de la varita del lanzador, el disparo es mortífero y en contacto con el mago o bruja rival, causa su fallecimiento irreversible.

Hay que tener mucho cuidado con esta luz. Esta 'maldición asesina' no tiene un contra-hechizo.

Es común que la usen los mortífagos y por 'quien no debe ser nombrado'.

En Twitter ya descubrieron una maldición imperdonable: "que Netflix no tenga Harry Potter".

3. 'Expecto Patronum' o el animal interior

Harry Potter juega con dos ejes de fuerza: la animalidad que existe en el reino de los vivos y la magia que surge de la mente. 'Expecto Patronum' es un hechizo, concebido para espantar a los Dementores.

El poder de su haz de luz se basa en el holograma de un animal que proyecta con tal fuerza sobre el villano oponente. Harry Potter muestra problemas para invocar esta maldición en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', pues su mente hiperactiva le juega en contra.

4. 'Desmaius', en defensa propia

Esta maldición centra su poder en noquear al rival. Nuevamente vemos como lo que se pretende es provocar un toque de poder, pero sin efectos letales.

Usado especialmente en 'Harry Potter y la orden del fénix', no es usado por los acólitos del villano Voldemort.

Dolores Umbridge (Imelda Staunton), Luna Lovegood (Evanna Lynch), y a Fred Weasley (James Phelps) la usan en su repertorio de defensa.

Noticias relacionadas