Lunes, 29 de abril de 2024

¿Dónde está la princesa Kate? Este es el comunicado del Palacio de Kensington

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 15:03

La princesa Kate, esposa del príncipe heredero Guillermo de la corona inglesa, fue operada de una cirugía abdominal el pasado 17 de enero de 2024. Desde entonces, nadie la visto.

¿Dónde está la princesa Kate? Este fue el comunicado del Palacio de Kensington

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 15:03

La última imagen de la princesa Kate en una actividad pública, tras la salida de un servicio religioso por Navidad, el 25 de diciembre de 2024. - Foto: AFP

La princesa Kate, esposa del príncipe heredero Guillermo de la corona inglesa, fue operada de una cirugía abdominal el pasado 17 de enero de 2024. Desde entonces, nadie la visto.

El Palacio de Kensington rompió el silencio. Luego de semanas de rumores y de teorías de conspiración sobre el estado real de la princesa Kate de Inglaterra, la corona de Inglaterra finalmente se pronunció sobre su ausencia, este 29 de febrero.

Lo hizo en un escueto comunicado y al que accedió el medio estadounidense Page Six, y el cual se ha regado por varios periódicos y portales de Reino Unido y de EE.UU.

En el mensaje, el Palacio recuerda lo que ya dijo cuando Kate salió del hospital en Londres, tras someterse a una operación abdominal, de la que hay muy pocos detalles.

"Fuimos muy claros al decir que la princesa de Gales estará fuera de sus actividades públicas hasta después de la Pascua, y el Palacio de Kensington entregará nuevos detalles sobre ella cuando sea algo importante", indica el comunicado.

Y añade otro corto mensaje: "la princesa está bien de salud".

¿Será suficiente este comunicado para calmar los ánimos y conspiraciones en redes? Solo resta esperar hasta después del 31 de marzo, cuando se acaba las fiestas de la Pascua o al feriado de la Semana Santa, para el resto de países como en Ecuador.

¿Dónde está Kate al momento? Según el comunicado inicial del Palacio, la princesa se recupera en la mansión de los príncipes, Adalaide Cottage, y su tiempo de convalecencia tras la operación era de 10 a 14 días.

Luego de salir del hospital, Kate no apareció publicamente, como sí lo hizo el rey Carlos III cuando se retiró de una casa de salud en Londres, donde se sometió a una cirugía de próstata.

Debido a esta ausencia, los medios de farándula han llegado a formular una serie de teorías: que si Kate tiene problemas de salud mental, que la operación fue más complicada y que hasta se encuentra en estado de coma. Ninguno de estos rumores ha sido confirmado.

Y la última vez que se vio a Kate sonriendo frente a las cámaras y vestida toda de azul fue el pasado 25 de diciembre de 2023, cuando estuvo en una ceremonia religiosa por Navidad.

Dos semanas después fue internada y operada por una condición hasta ahora no informada.

La salud de Kate no es la única preocupación de la monarquía inglesa, puesto que el rey Carlos III, quien esperó tantos años para el cargo, recibió un diagnóstico de cáncer de próstata a inicios de febrero de 2024.