Domingo, 23 de junio de 2024

'May the 4th be with you': Cancelan celebración de Star Wars en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 17:25

El Municipio de Guayaquil informó que la actividad prevista en el Museo Municipal sobre el día de Star Wars fue suspendida por razones de fuerza mayor.

'May the 4th be with you': Guayaquil celebrará el día de Star Wars

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 May 2024 - 17:25

Varias personas recordaron el día dedicado a Star Wars en Guayaquil, el 4 de mayo de 2023. - Foto: Municipio de Guayaquil

El Municipio de Guayaquil informó que la actividad prevista en el Museo Municipal sobre el día de Star Wars fue suspendida por razones de fuerza mayor.

Los fanáticos de la saga Star Wars o La Guerra de las Galaxias cuentan los días para el famoso 4 de mayo. En esta fecha, el mundo entero se paraliza para celebrar una de las cintas más emblemáticas de la cultura pop.

Y se tenía previsto que este 4 de mayo, Guayaquil se una a las celebraciones del Star Wars Day, con diversas actividades gratuitas y organizadas por el Museo Municipal de la ciudad.

La agenda en la instalaciones del Museo Municipal incluía proyecciones de películas y hasta un concierto de la Filarmónica.

Pero, en la tarde de este 2 de mayo, el Municipio de Guayaquil informó que la actividad prevista en el Museo Municipal sobre el día de Star Wars fue suspendida y por "razones de fuerza mayor", las cuales no fueron especificadas.

¿Por qué el 4 de mayo es un día dedicado a Star Wars? Realmente no hay mejor fecha para recordar a Darth Vader y el resto de icónicos personajes del mundo creado por George Lucas.

La celebración es la unión de un juego de palabras, que combina una de las frases clásicas de la saga con la fecha del 4 de mayo.

Se trata de la frase "May the force be with you" (Que la fuerza te acompañe), mencionada por los Jedis desde la primera cinta en 1977.

Este eslogan unido a la fecha se lee en inglés como "May the fourth be with you".

*Nota publicada el 1 de mayo y actualizada la tarde del 2 de mayo con la cancelación de la agenda prevista.