Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Lunes, 15 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

"Baldur's Gate 3" se lleva el premio al videojuego del año

"Baldur's Gate 3" está ambientado en un reino fantástico de magos, elfos, bárbaros y otros personajes. Otro videojuego popular, "Alan Wake 2", fue premiado por su dirección y narrativa.

Imagen del tráiler del videojuego Baldur’s Gate 3.

Imagen del tráiler del videojuego Baldur’s Gate 3.

Youtube

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

08 dic 2023 - 07:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El exitoso juego de rol "Baldur's Gate 3", basado en el mundo de Dragones y Mazmorras, fue designado videojuego del año, en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Los Angeles el jueves 7 de diciembre de 2023.

Ambientado en un reino fantástico de magos, elfos, bárbaros y otros personajes, es la última entrega de la serie creada por Larian Studios.

  • ¿Qué muestra el primer tráiler del esperado videojuego GTA VI?

"El equipo de Larian se dejó el alma durante seis años en Baldur's Gate, a veces en circunstancias muy difíciles", aseguró el fundador y director del estudio, Swen Vincke, al recoger el premio.

"Este fue nuestro juego durante el covid, por el camino perdimos a bastante gente", agregó Vincke, vestido con armadura como un personaje del juego que cuenta con millones de fans tras su lanzamiento en agosto.

"Alan Wake 2" también se lleva reconocimiento

También aspiraba al máximo galardón el juego de supervivencia "Alan Wake 2", que fue premiado por su dirección y narrativa. Desarrollado por Remedy Entertainment y publicado por Epic Games, gira en torno a un escritor que intenta escapar de una dimensión alternativa.

"Cuando más de 100 personas creen en la misma visión y construyen algo a partir de ella, podemos hacer milagros, podemos hacer arte y podemos ser más que la suma de nuestras partes", dijo Sam Lake, director del juego, al recoger el premio.

La ceremonia contó con la participación de famosos como Matthew McConaughey y Timothee Chalamet y proyectó una serie de tráilers de nuevos títulos en preparación.

Hideo Kojima, icono japonés de los videojuegos, presentó el juego "OD" que está realizando en colaboración con el actor y cineasta Jordan Peele.

"Es un videojuego, no me malinterpreten, pero al mismo tiempo es una película, una nueva forma de comunicación", aseguró Kojima sobre "OD", juego inmersivo que busca poner a prueba el umbral del miedo.

Peele, que dirigió las películas "Nop" (2022), "Nosotros" (2019) y "¡Huye!" ("Déjame salir" en España, 2017), aseguró que el videojuego que está creando Kojima es totalmente inmersivo y absolutamente aterrador.

"Yo crecí viendo películas y soy creador de videojuegos, Jordan creció jugando y ahora es director de cine", dijo Kojima. "Esta colaboración será realmente increíble", aseguró.

  • #Videojuegos
  • #nuevas tecnologías
  • #entrega de premios

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Caída de Spotify afectó a miles de usuarios este 15 de diciembre de 2025

  • 02

    "Seré el primer astronauta de Ecuador"; la historia de Juan Salinas, el ambateño que viajará en el cohete de Jeff Bezzos

  • 03

    Ignacio Morgado, neurocientífico español: “Hemos dejado de profundizar; estamos cautivados por la inmediatez”

  • 04

    La NASA invita a 'viajar' alrededor de la Luna y así puede obtener su tarjeta de embarque

  • 05

    ¿A qué hora ver la lluvia de estrellas Gemínidas en Ecuador este 13 y 14 de diciembre de 2025?

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025