Sábado, 27 de abril de 2024

Cuán rápido y potente es el nuevo smartphone chino HOT 30

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 17:49

PRIMICIAS probó por una semana el smartphone de la marca Infinix, HOT 30, el primero que cuenta con una licencia oficial del videojuego Free Fire League Latam 2023.

Cómo es el nuevo celular inteligente HOT 30 con licencia Free Fire

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 17:49

Un 'gamer' jugando Free Fire en el smartphone HOT 30. - Foto: Cortesía

PRIMICIAS probó por una semana el smartphone de la marca Infinix, HOT 30, el primero que cuenta con una licencia oficial del videojuego Free Fire League Latam 2023.

Desde su salida al mercado, el celular inteligente HOT 30 apeló a un consumidor más joven, aficionado a las redes sociales, las selfies y los videojuegos. 

Es fabricado por el gigante chino Infinix, conocido por sus móviles de gama media y a precios baratos.

En este caso, por USD 160, el usuario puede tener en sus manos un ‘smartphone’ con dos cámaras traseras, una memoria RAM de ocho gigabytes (GB) y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Ambas memorias son expandibles. 

Los ocho GB de RAM serán suficientes para navegar por Internet, subir videos a redes sociales, o jugar, pero suele dar problemas de lentitud al tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

La pantalla de Full HD de 6,7 pulgadas tampoco decepciona, porque permite navegar por Internet, leer con claridad y sobre todo jugar el famoso Free Fire en su última edición. 

El móvil HOT 30 diseñado para 'gamers'.

El móvil HOT 30 diseñado para 'gamers'.  

Estas son las primeras impresiones sobre este móvil chino, que ya se encuentra en las tiendas del país:

  • Una de las claves del modelo es la inclusión de un potente procesador, MediaTek Helio G 88, el mismo que viene en otros teléfonos chinos como los de la marca Realme. Esto permite no solo jugar fluidamente, sino también realizar otras funciones propias de un teléfono inteligente, como ver series y películas. 
  • El Hot 30 también cuenta con una tasa de respuesta táctil de hasta 270 hercios (Hz), y este nivel de frecuencia es importante para los ‘gamers’, porque los personajes del videojuego, por ejemplo, presentarán movimientos rápidos y fluidos. 
  • Hay una función bastante útil, llamada ‘ultra táctil’, para que la pantalla responda a los gestos y toques del usuario de una manera más rápida que lo normal.
  • En el apartado fotográfico, se trata de un móvil con atributos en el rango de otros móviles de gama alta. La cámara trasera y principal tiene 50 megapíxeles, y un buen rango de colores.
  • La cámara frontal es de ocho megapíxeles y no decepciona al momento de tomar selfies.
  • Un detalle llamativo es la calidad del video, que puede llegar hasta los 2K en la cámara frontal y trasera. 
  • Y en cuanto a la batería, el móvil fácilmente puede durar hasta tres o cuatro días sin ser cargado a la corriente eléctrica.
  • El diseño es un poco tosco, y sus bordes muy puntiagudos, y también sus 196 gramos hacen que sea un celular pesado en comparación a otros competidores. 
  • Para proteger la pantalla de las temibles marcas y huellas dactilares, es aconsejable colocarlo en una funda protectora.