Domingo, 26 de mayo de 2024
u

Todos los detalles y precios de los nuevos celulares de Google con inteligencia artificial

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

4 Oct 2023 - 12:10

El gigante tecnológico Google lanzó este miércoles su nueva línea de Pixel 8 y Píxel 8 Pro, equipados con inteligencia artificial, para que el usuario puede contestar llamadas usando una voz similar a la de un humano.

nuevos celulares de Google con inteligencia artificial

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

4 Oct 2023 - 12:10

Los dos nuevos celulares de Google, Pixel 8 y 8 Pro, presentados en Nueva York, el 4 de octubre de 2023. - Foto: AFP

El gigante tecnológico Google lanzó este miércoles su nueva línea de Pixel 8 y Píxel 8 Pro, equipados con inteligencia artificial, para que el usuario puede contestar llamadas usando una voz similar a la de un humano.

Para competir con el aparente éxito del nuevo iPhone 15, Google recurre a la inteligencia artificial (IA) y este 4 de octubre presentó dos nuevos celulares de su gama Pixel: 8 y 8 Pro.

Ambos fueron "creados con inteligencia artificial (IA) como su base para una experiencia más útil y personal", dijo el gigante tecnológico desde un evento realizado en Nueva York.

Los celulares permiten usar la IA para editar fotos, contestar llamadas usando una voz similar a la de un humano y resumir páginas webs.

La pantalla de 6,7 pulgadas del Pixel 8 Pro es la "pantalla más brillante" de Google hasta el momento y la compañía asegura que da el máximo resultado "incluso bajo luz solar directa".

La versión Pro también cuenta con nuevas cámaras: Una lente ultra ancha más grande, que ofrece un enfoque macro mejorado; un teleobjetivo que captura un 56 % más de luz que el Pixel 7 Pro, y una cámara frontal con enfoque automático "para mejores selfies".

Precios y arribo a las tiendas 

Pixel 8 Pro saldrá a la venta en Estados Unidos el 12 de octubre con un precio inicial de USD 999, alrededor de USD 100 más que el Pixel 7 Pro.

Hay una oferta para los que reserven ahora el Pixel 8 Pro, ya que estos obtendrán gratis un Pixel Watch 2, un reloj inteligente que también fue anunciado este miércoles con un precio inicial USD 349.

Por su parte, el Pixel 8, con una pantalla de 6,2 pulgadas, es más pequeño que el Pixel 7, es un 42% más brillante que la pantalla del Pixel 7 y tiene una nueva lente ultra ancha.

Este modelo sale a la venta este miércoles y tiene un precio inicial de USD 699.

Los dos teléfonos inteligentes funcionan con el nuevo chip Tensor G3 de Google, que ofrece 8 GB de RAM en el Pixel 8 y 12 GB en el Pixel 8 Pro, y usan Android 14.

Por si fuera poco, el Pixel 8 Pro tiene un sensor de temperatura para medir el calor de los objetos.

De momento, la compañía recomienda utilizarlo para saber "si la sartén está lo suficientemente caliente para cocinar o si la leche del biberón está a la temperatura adecuada".

Su posible aplicación para tomar la temperatura del cuerpo humano depende aún de la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).