Meta AI: qué es y cómo funciona el nuevo chatbot para WhatsApp
En su conferencia anual, el dueño de Meta presentó un nuevo chatbot con inteligencia artificial, que se integrará con WhatsApp e Instagram.
Pantallazo de una conversación de WhatsApp con las nuevas herramientas de inteligencia artificial.
Tomado del blog de Meta
Autor:
Actualizada:
28 sep 2023 - 15:06
Compartir:
Mark Zuckerberg quiere que la siguiente ocasión en que un usuario busque respuesta a un tema, otro contacto le diga: "pregúntale a WhatsApp".
Con esto en mente, y con la intención de competir con el chatbot GPT y el bot de Bing, el fundador de Facebook presentó Meta AI, un asistente basado en inteligencia artificial (IA), que se integrará con WhatsApp, Instagram y el Messenger de la red social.
A través de Meta AI, el usuario podrá escribir mensajes o enviar audios de voz como si fuera un contacto más, para 'conversar' o preguntar sobre cualquier tema.
"Creo que va a transformar la forma en que la gente usa nuestros productos", dijo Zuckerberg en la conferencia Meta Connect, desde Palo Alto (California), donde el protagonista fue la IA.
En esta cita, Zuckerberg también presentó la siguiente generación de gafas inteligentes, en alianza con la marca Rayban.
Sobre el nuevo asistente, se conoce que de momento está en fase de beta en Estados Unidos y empezará a usarse por algunos desarrolladores y usuarios comunes.
Y por ahora no hay fecha de lanzamiento para otros mercados.
Una de sus diferencias es que no será una aplicación o herramienta que deberá descargar adicionalmente, como sí ocurre con ChatGPT.
En su lugar, todo estará integrado desde el ecosistema de WhatsApp y las otras apps de Meta.
Además, en un grupo cualquiera de la plataforma podrá por ejemplo escribir @MetaAI para empezar a hablar con el asistente.
Otro aspecto de la función es que tendrá avatares de famosos como Snoop Dog o Paris Hilton.
Y como parte de las novedades con IA, se presentó una herramienta para crear sus propios sticker con inteligencia artificial, según se anunció en el blog de WhastApp.
Compartir: