Domingo, 28 de abril de 2024

Canales de WhatsApp: ¿qué son y cómo usarlos?

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2023 - 12:27

La plataforma de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, hizo oficial su nueva herramienta de información llamada 'Canales', con la que apunta a competir con Telegram.

Canales de WhatsApp

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2023 - 12:27

Pantallazo inicial de la nueva función Canales, de WhatsApp - Foto: Blog de la empresa

La plataforma de mensajería más usada del mundo, WhatsApp, hizo oficial su nueva herramienta de información llamada 'Canales', con la que apunta a competir con Telegram.

Desde el 13 de septiembre, la herramienta 'Canales' de WhatsApp es una realidad en 150 países del mundo, aunque de manera paulatina en todos los usuarios. Por ello, si su cuenta está registrada con un número de Ecuador, puede que aún no tenga acceso a esta nueva función.

Según explica Meta, propietaria de WhatsApp, Canales apunta a convertirse en una forma privada de recibir actualizaciones e información relevante.

"Damos la bienvenida a miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales que las personas pueden seguir, directamente en WhatsApp", escribe la compañía en el blog oficial de la app.

Pero, ¿cómo funcionan estos 'Canales'? Esto es lo que debe saber al respecto:

  • Lo primero que debe saber es que los canales son independientes de los chats, y los demás seguidores no pueden ver a quién sigue. Además, WhatsApp se compromete a proteger la información personal tanto de los administradores como de los seguidores.
  • En los canales estarán empresas, celebridades o medios de comunicación, que van a tener un nuevo método para informar. También podrán estar usuarios activos, según el número de seguidores que tengan.
  • En un determinado canal, podrá reaccionar de momento, solo con emojis, para dar a conocer su opinión y ver un recuento del total de reacciones.
  • También tendrán opciones de reenvío de un canal a los contactos. Cada vez que envíe una actualización a un chat o un grupo, se incluirá el enlace original del canal.
Tres celulares mostrando la nueva función Canales de WhatsApp.

Tres celulares mostrando la nueva función Canales de WhatsApp. 

Atento a las notificaciones 

Otra información útil sobre la herramienta es cuándo comenzar a utilizarla:

  • Para usar la función, debe primero esperar a que se activen los canales en la aplicación de mensajería. Lo sabrá porque le llegará una notificación a WhatsApp avisándole.
  • Una vez activados en su app, podrá buscarlos en la nueva pestaña llamada 'Novedades', y usarlos cuando quiera.
  • También habrá un ícono de 'lupa', donde podrá buscar los canales de un medio o celebridad, si tiene el nombre.

Esta herramienta es solo el comienzo de la transformación de WhatsApp, en su intento por competir con Telegram o la red social X, en el poderoso mercado de la difusión de información.

La plataforma anuncia que seguirán añadiendo funciones, y "en los próximos meses, también permitiremos que cualquiera cree un canal".