Domingo, 05 de mayo de 2024

Microsoft reconoce que sus servidores fueron hackeados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2023 - 10:03

El gigante tecnológico Microsoft reconoció que fue hackeado, y se investiga si fueron sujetos del grupo Anonymous en Sudán o ciberdelincuentes vinculados a Rusia.

Programas de Microsoft disponibles en quechua

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jun 2023 - 10:03

Logo de la empresa Microsoft mostrado en un celular, el 25 de octubre de 2022. - Foto: Reuters

El gigante tecnológico Microsoft reconoció que fue hackeado, y se investiga si fueron sujetos del grupo Anonymous en Sudán o ciberdelincuentes vinculados a Rusia.

Los servicios de Outlook y de OneDrive fueron hackeados, reconoció Microsoft el 18 de junio a los medios internacionales.

Según la empresa, los hackeos ocurrieron a inicios de junio y se trató de un ataque masivo o DDoS, que consigue dejar fuera de servicio a un sitio web o servicio.

Si bien el gigante de la tecnología confirmó el ataque, el domingo no ofreció mayores detalle sobre cuántos usuarios realmente fueron afectados.

Solo mencionó que los hackers se enfocaron en la “interrupción y la publicidad”.

Además, posiblemente utilizaron infraestructura de nube rentada y redes privadas virtuales para atacar intensamente los servidores desde las llamadas botnets de computadoras 'zombies' en todo el mundo.

También hay dudas sobre quiénes fueron los ciberdelincuentes detrás del ataque.

Según un vocero de Microsoft, en declaraciones a Fortune, un grupo de Sudán afiliado a los hackers de Anonymous se atribuyó el hecho a través de un mensaje en Telegram.

Esta organización se ha atribuido al menos 24 ataques diversos a compañías australianas en los últimos días.

Pero, el diario The Guardian reportó que los autores son hackers vinculados a fuerzas rusas.

La firma CyberCX, consultada por el periódico británico, señala que las tácticas utilizadas son de organizaciones de ciberdelicuentes relacionadas con el gobierno de Rusia.

También le puede interesar: