Leyenda Urbana
Lasso dice que Nebot no será candidato. Lenín designa a más embajadores políticos
Thalía Flores y Flores

Thalía Flores y Flores

Licenciada en Ciencias de la Información de la Universidad de Cuenca; becaria de la Fondation Journalistes en Europa (París). Ha sido corresponsal, Editora Política, Editora General y Subdirectora de Información del Diario HOY. Fue Jefe de Información de Diario Expreso, en Quito. Conduce el programa de radio “Descifrando con Thalía Flores” y es corresponsal del Diario ABC de España.

Actualizada:

5 Ago - 19:21

Nadie sabe si piensa con el deseo, pero Guillermo Lasso sostiene que Jaime Nebot no será candidato a la Presidencia de la República, en 2021.

Una de las pocas razones que esgrime es que “Nebot no viene a Quito”. En oposición a ello, Lasso dice que él viene con frecuencia a la capital y que ahora, incluso, piensa mudarse a Quito, por lo que busca departamento.

Los que tienen buena memoria recordaron, de inmediato, que lo mismo anunció en la campaña electoral pasada, pero no concretó, ya que nunca se mudó a Quito; eso sí, visitaba la capital casi todas las semanas.

Pero no es todo. En una conversación casual con periodistas, el dirigente de CREO reveló que Nebot no le responde las llamadas telefónicas.

Guillermo Lasso estuvo en Quito, la semana pasada, en el lanzamiento del libro ‘Oswaldo Hurtado visto por sus contemporáneos’ del catedrático estadounidense Nick Mills, que se presentó en la UDLA.

Fue un gran acto al que asistieron académicos, políticos, ex funcionarios del gobierno de Hurtado, periodistas, analistas y toda la familia del ex presidente.

Tras el acto oficial hubo un brindis que fue ocasión para que la gente departiera con el expresidente, el autor del libro, Guillermo Lasso y personalidades que vinieron, incluso, de otras ciudades. Mills y Hurtado firmaron el libro.

****

Vamos a otros temas. Deuda es deuda: semanas atrás, cuando publiqué los nombres de los embajadores políticos que Lenín Moreno ha puesto en Europa, prometí que también lo haría con el de los designados para América, África y Asia. En realidad, no pensé que tardaría tanto, pero aquí van.

Comencemos con los políticos designados al sur del continente:

  • Chile, Homero Arellano.
  • Argentina, Johnny Vásconez.
  • Perú, Eva García.
  • Bolivia, Franklin Columba.

Centroamérica y El Caribe:

  • Panamá, Galo Enríquez.
  • El Salvador, Ana Elena Moser.
  • Nicaragua, María Belén Moncayo.
  • Guatemala, Francisco Aguirre.
  • República Dominicana, Enrique Cadena Suasnavas.
  • Cuba, en pausa pues recién salió María Augusta Calle.
  • México, Enrique Ponce.

En Asia:

  • Corea del Sur, Oscar Gustavo Herrera.
  • Catar, Ivonne Baki.
  • India, Héctor Cueva.

Pero para muchos, la mayor carga de la cuota política estaría, más que en los cargos de embajador, en otros rangos, como Tercer secretario, Segundo secretario, Primer secretario, Consejeros y ministros.

Algunos lectores que esperaban esta lista con los nombres de los de fuera de Europa, ya me anticiparon que hay decenas de nombres.

Por ejemplo, me sugieren que eche una mirada a los cónsules de algunas ciudades de Estados Unidos así como en las de otros países.

Según estos “corresponsales” a muchos de ellos nadie les ha tocado desde hace años atrás y también otros exfuncionarios del gobierno de Correa han sido designados como diplomáticos en el gobierno de Moreno.

Para muestra, basta un botón: Domingo Paredes, quien presidió el Consejo nacional Electoral (CNE), es hoy cónsul en Tumbes. ¡Qué tal!

Noticias relacionadas