Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Alcalde Aquiles Alvarez dice que "la ATM ha sido una cloaca"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 17:54

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió en su cuenta de X a una denuncia acerca de una supuesta multa falsa que la ATM le impuso a un ciudadano.

Imagen referencial de calibración de un radar en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Abr 2024 - 17:54

Imagen referencial de calibración de un radar en la avenida Francisco de Orellana, al norte de Guayaquil. - Foto: ATM

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, respondió en su cuenta de X a una denuncia acerca de una supuesta multa falsa que la ATM le impuso a un ciudadano.

La denuncia pública de Juan Francisco Zunino sobre una supuesta multa "inventada con los fotorradares" provocó la respuesta del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, quien reconoció que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) "está desprestigiada".

Zunino relató, en un video publicado en la red social X, que la ATM lo multó por una supuesta infracción por exceso de velocidad cometida el 15 de febrero y que él, dice, nunca cometió.

"Me notifican casi un mes después y me presenté ante ellos impugnando (la multa)", aseguró el denunciante, quien habría llevado pruebas como el dispositivo de rastreo del vehículo, el cual probaría que "jamás hubo exceso de velocidad".

Ante esta denuncia, Alvarez sostuvo que la ATM es uno de los problemas más serios que tiene su administración, pero que eso no significa "que se tenga que afirmar que se le mete la mano al bolsillo a los guayaquileños".

Por ello, Aquiles Alvarez se comprometió a revisar el reclamo de Zunino y prometió que, en caso de que sea cierto, pedirá disculpas como alcalde de la ciudad.

Durante 2024, la ATM ha enfrentado serias denuncias, como la de su vinculación con el caso Purga sobre un supuesto acuerdo entre Faddul Mosquera, asesor de gerencia de la Unidad de Tránsito, y la comunicadora Mayra Salazar, para que los jueces de Guayas no sean multados por los agentes de tránsito.