Lunes, 29 de abril de 2024

Quito y Guayaquil ratifican el funcionamiento de los fotorradares

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2023 - 20:05

Autoridades de tránsito aseguran que los accidentes de tránsito podrían incrementarse si los fotorradares dejan de funcionar.

Uno de los fotorradares que operan en Quito, en octubre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2023 - 20:05

Uno de los fotorradares que operan en Quito, en octubre de 2022. - Foto: AMT

Autoridades de tránsito aseguran que los accidentes de tránsito podrían incrementarse si los fotorradares dejan de funcionar.

Las autoridades de tránsito de los Municipios de Quito y Guayaquil ratificaron el 3 de octubre de 2023 que se mantienen operativos los fotorradores y sus respectivas sanciones, a pesar de unas medidas cautelares tramitadas por un juez de Santo Domingo.

En Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que los 14 fotorradares instalados a lo largo de la ciudad seguirán funcionando.

El anuncio llega después de que un juez de Santo Domingo de los Tsáchilas suspendió las multas de tránsito que emitieron estos dispositivos a partir del 24 de agosto de 2023 en todo el país.

El director de la AMT, José Recalde, asegura que la entidad aún no ha recibido la notificación oficial de la decisión judicial, aunque adelantó que apelará el fallo.

"Tenemos nuestros reparos porque es una decisión jurisdiccional que la están ampliando a todo el país", explica.

En esta misma línea, la presidenta de la comisión de movilidad del Municipio, María Fernanda Racines, dice que la suspensión de los fotorradares incrementaría los accidentes de tránsito en el país.

La funcionaria también es partidaria de que el Municipio eleve una apelación ante las autoridades judiciales para que la medida no se aplique en la ciudad,

Según la AMT, conducir a exceso de velocidad es una de las principales causas por las que ocurren accidentes de tránsito en la capital.

Guayaquil ratifica validez de fotorradares

Igual pronunciamiento emitió la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM). En un comunicado, señaló que "los radares instalados en el cantón Guayaquil y ubicados en vías con alta siniestrabilidad, están plenamente operativos".

Subrayó que esos aparatos siguen "plenamente operativos, cumpliendo su objetivo de disuadir a quienes pretenden exceder los límites de velocidad, así mismo continúan sancionando a quienes pongan en riesgo la vida de peatones y conductores".

La ATM puntualizó que no ha recibido ninguna notificación que, bajo la figura de medida cautelar, pretenda suspender la operatividad de estos operativos. Aseguró que el equipo jurídico tiene los argumentos para defender la vigencia de los fotorradares.