Sábado, 27 de abril de 2024

Autorizan eventos masivos con el 50% de aforo en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 21:47

En el caso del inicio de la Liga Pro, para los equipos Barcelona y Emelec, se solicitará un plan de contingencia de seguridad.

La sala de monitoreo de las cámaras de seguridad de Guayaquil en febrero 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2024 - 21:47

La sala de monitoreo de las cámaras de seguridad de Guayaquil en febrero 2024. - Foto: SeguraEP

En el caso del inicio de la Liga Pro, para los equipos Barcelona y Emelec, se solicitará un plan de contingencia de seguridad.

El Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Guayaquil, el 29 de febrero de 2024, decidió autorizar la realización de eventos masivos con un 50% de aforo. Según las autoridades, con el propósito de impulsar la reactivación económica de la ciudad.

Esta decisión se adoptó tras el informe de la Policía Nacional que señaló una disminución en los delitos y muertes violentas en Guayaquil.

En este contexto, los organizadores de eventos deberán cumplir con la normativa vigente, y la autorización será válida únicamente en lugares cerrados donde las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Agentes de Control Municipal puedan ejercer un mayor control. Además, se requerirá un análisis previo de riesgo.

Fútbol y procesiones

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, destacó que en el caso del inicio de la Liga Pro, para los equipos Barcelona y Emelec, se solicitará un plan de contingencia de seguridad.

Los eventos masivos como la Procesión de Cristo del Consuelo se deben mantener en evaluación, mientras dure el decreto 111.

El gobernador del Guayas, Alberto Molina, reiteró que la autorización para eventos masivos estará condicionada al cumplimiento de trámites rigurosos, priorizando la seguridad de Guayaquil, la provincia y el país.

Guayaquil y el resto del país se encuentra bajo un estado de excepción, establecido por el Gobierno Nacional mediante el Decreto Ejecutivo 110 del 8 de enero de 2024.

Además, se ha reconocido la situación de conflicto armado interno mediante el Decreto Ejecutivo 111 del 9 de enero de 2024.

Los horarios y territorios de libre tránsito a nivel nacional por niveles están definidos en el Decreto Ejecutivo 135 del 23 de enero de 2024.