Domingo, 28 de abril de 2024

Guayaquil: Decenas de motocicletas fueron retenidas por carreras clandestinas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 8:26

En la noche del jueves 21 de marzo se viralizaron videos de motos saliendo desde el suburbio de Guayaquil al centro de la ciudad. Más de 40 fueron retenidas.

Agentes de Tránsito de Guayaquil retienen motocicletas en las calles de Guayaquil, la noche del 21 de marzo.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2024 - 8:26

Agentes de Tránsito de Guayaquil retienen motocicletas en las calles de Guayaquil, la noche del 21 de marzo. - Foto: @segura_ep

En la noche del jueves 21 de marzo se viralizaron videos de motos saliendo desde el suburbio de Guayaquil al centro de la ciudad. Más de 40 fueron retenidas.

Más de 40 motocicletas terminaron en grúas de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) por participar en carreras clandestinas en Guayaquil, la noche del jueves 21 de marzo de 2024.

En este operativo, junto a la Autoridad de Tránsito, participaron funcionarios de Segura EP, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Según imágenes de Segura EP, mientras los agentes de tránsito realizaban los controles de rigor a los motociclistas, militares y policías custodiaban los alrededores para evitar algún tipo de incidente.

El alcalde Aquiles Alvarez se pronunció en la red social X (antes Twitter) sobre el operativo: "Continuaremos implementando acciones que pongan en primer lugar el orden y la seguridad de Guayaquil", publicó.

Horas antes del operativo, alrededor de las 22:00 de la noche del jueves, en redes sociales se viralizaron videos de motos saliendo desde el suburbio de Guayaquil al centro de la ciudad.

Precisamente, según Segura EP, se desplegó este operativo conjunto para evitar los recorridos nocturnos y carreras clandestinas de las motocicletas.

En Guayaquil, las llamadas 'rodadas' o recorridos masivos de motocicletas genera temor en los ciudadanos, pues hay casos en que estas acciones sirven para cometer delitos como robos y ataques con armas de fuego.

En el 2023, se conoció de una caravana masiva que recorrió de norte a sur la ciudad de Guayaquil.

Avenidas como la 9 de Octubre y la Pedro Menéndez Gilbert quedaron bloqueadas con las motocicletas. Pese a que hubo retenciones, la cantidad de personas participantes provocó un caos en la ciudad.