Sábado, 27 de abril de 2024

Guayaquil: Así funciona la Metrovía tras suspensión de la Troncal 2

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 8:32

La mañana de este martes, usuarios de la Troncal 2 esperaron más tiempo de lo habitual en las estaciones de la Metrovía. Estas son las alternativas que tienen para movilizarse.

Imagen referencial de una estación de la Metrovía en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Mar 2024 - 8:32

Imagen referencial de una estación de la Metrovía en Guayaquil. - Foto: Cuenta de X Metrovía.

La mañana de este martes, usuarios de la Troncal 2 esperaron más tiempo de lo habitual en las estaciones de la Metrovía. Estas son las alternativas que tienen para movilizarse.

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) informó las alternativas que tendrán los usuarios de la Troncal 2, tras la suspensión del contrato de operación del consorcio MetroExpress.

La decisión de suspender el contrato se tomó la tarde del lunes 18 de marzo, después de que un bus articulado se incendió en el carril sur-norte de la avenida 25 de Julio. Es la segunda emergencia de ese tipo que ocurre este 2024.

Para mantener el servicio en la Troncal 2, desde este martes 19 de marzo, se utilizará un porcentaje de las unidades de las troncales 1 y 3.

Además, el servicio de los alimentadores será cubierto a través del Sistema de Transporte Urbano (SITU), aseguró la ATM.

La mañana de este martes, la Autoridad de Tránsito dio a conocer las alternativas del servicio de rutas alimentadoras para la Troncal 2, que conecta al norte con el sur de Guayaquil.

Malestar en los usuarios

La mañana de este martes, el servicio en la Troncal 2 no operó con normalidad. Por ejemplo, en la parada de la Sagrada Familia, en la avenida Quito y Francisco Segura, los pasajeros esperaban por más de 40 minutos que circule un bus.

Un usuario contó al canal Ecuavisa que le informaron que los buses sí van a recorrer esa ruta, pero que debe esperar un tiempo.

La demora en el paso de los buses causó malestar en los pasajeros. Algunos también desconocían que los articulados de la Troncal 2 no iban a operar este martes.

*Noticia en desarrollo...