Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Tabla de posiciones
  • Mundial de Clubes
  • Conflicto Israel Irán
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 23 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

OMS: Gaza enfrentará una "catástrofe" en 24 horas si no recibe ayuda inmediata

En Gaza quedan 24 horas de agua, electricidad y combustible; los hospitales están saturados y los cadáveres no pueden ser recogidos adecuadamente.

El humo se eleva después de un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 16 de octubre de 2023.

El humo se eleva después de un ataque aéreo israelí en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 16 de octubre de 2023.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

16 oct 2023 - 12:11

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

En el décimo día de bombardeos israelíes al territorio palestino como represalia, Gaza se enfrenta a una "verdadera catástrofe", advirtió Ahmed Al Mandhari, jefe regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Quedan 24 horas de agua, electricidad y carburante", y si no entra ayuda humanitaria, los médicos solo podrán "preparar los certificados de defunción", afirmó este lunes Mandhari, director de la OMS para el Mediterráneo Oriental basado en El Cairo.

  • Guerra en Israel: ejército reconoce errores por no impedir ataque de Hamás

Con cerca de 2.750 muertos y casi 10.000 heridos, según las autoridades locales, todo el mundo está desbordado, indicó. En este territorio hay 2,4 millones de habitantes, la mitad son niños.

"Los cadáveres no pueden ser recogidos adecuadamente" de las calles y, en los hospitales, "los servicios en funcionamiento están completamente saturados: cuidados intensivos, quirófanos, urgencias y otros", detalló Mandhari.

"La OMS registró que 111 infraestructuras médicas han sido atacadas, 12 profesionales sanitarios murieron y 60 ambulancias fueron atacadas", dijo.

En todas partes, desde el norte hasta el sur, "las reservas médicas están prácticamente vacías, hasta el punto de que los profesionales sanitarios pueden empezar a preparar los certificados de defunción de los pacientes", declaró preocupado Mandhari.

"Los médicos se ven obligados a priorizar a los pacientes que llegan. (...) Hay demasiada gente, así que a algunos se les deja morir lentamente"

La ONU había declarado hace tiempo que el microterritorio palestino sería "inhabitable en 2020", especialmente a causa del bloqueo israelí instaurado hace más de 15 años.

  • Israel se prepara para una invasión terrestre en Gaza

Hoy, ese bloqueo se convirtió en un "asedio total" en respuesta al mortífero ataque del movimiento islamista palestino Hamás el 7 de octubre contra Israel.

  • #OMS
  • #guerra
  • #tragedia
  • #bombardeos
  • #Guerra en Israel
  • #Gaza
  • #Franja de Gaza

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Guerra entre Irán-Israel llega al día 11: Catar cierra su espacio aéreo

  • 02

    Así operaba Dritan Gjika en Ecuador y España, el capo de la mafia albanesa capturado en Abu Dabi

  • 03

    Gobierno aumenta a USD 100 millones el presupuesto para créditos dirigidos a beneficiarios de bonos del MIES

  • 04

    Guerra en Medio Oriente: 800 ecuatorianos hay en Israel y Cancillería gestiona vuelos de regreso

  • 05

    Oasis, de las peleas al dinero: Cada hermano Gallagher ganaría USD 67 millones por sus conciertos en Reino Unido

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024