Domingo, 28 de abril de 2024

Corte Suprema dictamina que Trump siga en contienda electoral de EE.UU.

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 10:26

Los jueces de la Corte Suprema votaron de manera unánime para que Donald Trump continúe en las primarias republicanas, de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU.

Corte Suprema toma partido y decide que Trump siga en contienda electoral de EE.UU.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2024 - 10:26

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia republicana en Maryland, el 24 de febrero de 2024. - Foto: AFP

Los jueces de la Corte Suprema votaron de manera unánime para que Donald Trump continúe en las primarias republicanas, de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU.

En la mañana de este 4 de marzo, llegó la esperada decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que analizaba la permanencia de Donald Trump en las primarias republicanas.

Se trataba de un anuncio esperado por miles de simpatizantes del expresidente estadounidense, y favorito para triunfar en las primarias, y luego enfrentarse nuevamente contra el actual mandatario, Joe Biden.

En su decisión, los jueces de la Corte votaron de forma unánime para rechazar el fallo de la justicia del estado de Colorado, que excluía a Trump de las primarias.

Según declaró el Tribunal Supremo, era inconstitucional la expulsión de Trump, presidente entre 2017 y 2021, de las primarias republicanas en Colorado.

Este fallo le allana el camino para ser elegido el candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos.

La resolución de los jueces supremos llega en el momento perfecto para Trump, que arriba fuerte al 'Supermartes' del 5 de marzo, una fecha crucial en las primarias estadounidenses.

En esta jornada se celebran primarias en 16 estados, que asignarán 876 delegados para la convención republicana. Hasta ahora, Trump ha logrado vencer en todas las elecciones primarias que ha realizado el Partido Republicano, y se ha impuesto a sus rivales de turno.