Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 30 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Israel asaltó flotilla humanitaria Global Sumud en aguas internacionales y detuvo a 175 activistas

La Flotilla Global Sumud llevaba ayuda humanitaria a Gaza pero fue interceptada por Israel en aguas internacionales, levantando fuertes condenas, entre otros, de países como Italia o Turquía.

Captura de un video facilitado por la Flotilla Global Sumud, interceptada por fuerzas navales israelíes en aguas internacionales cerca de Grecia, a más de 1.000 kilómetros de las costas de Israel.

Captura de un video facilitado por la Flotilla Global Sumud, interceptada por fuerzas navales israelíes en aguas internacionales cerca de Grecia, a más de 1.000 kilómetros de las costas de Israel.

- Foto

EFE/Global Sumud Flotilla

Autor:

Redacción Primicias /Agencias

Actualizada:

30 abr 2026 - 06:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Israel interceptó frente a las costas de Grecia a más de 20 barcos de una flotilla con ayuda para Gaza y capturó a al menos 175 activistas, a quienes trasladó este jueves a su territorio, reportaron autoridades y los organizadores del convoy, quienes denunciaron el hecho, ocurrido a más de 1.000 kilómetros de la franja, como un acto de “piratería”.

Los organizadores de la Flotilla Global Sumud, cuyo objetivo es romper el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza, habían denunciado el jueves que embarcaciones militares israelíes los habían rodeado "ilegalmente" frente a las costas de la isla griega de Creta, en aguas internacionales.

Los activistas dijeron que las fuerzas navales israelíes interceptaron, abordaron e inutilizaron 22 barcos, dejando a cientos de civiles a la deriva y ante una tormenta inminente. La flotilla navegaba hacia Gaza con unas 58 embarcaciones.

El Ministerio de Exteriores israelí difundió un mensaje en sus redes sociales afirmando que "aproximadamente 175 activistas de más de 20 embarcaciones de la flotilla de los preservativos se dirigen pacíficamente a Israel" y un video de "activistas disfrutando en barcos israelíes”, en el que se ve a varias personas haciendo ejercicios.

Antes había publicado unas imágenes de cuatro condones y una bolsita con un polvo blanco, acusando los activistas de la flotilla de aprovecharse de la causa para un "espectáculo mediático" mientras utilizaban "preservativos y drogas".

Las autoridades no precisaron de inmediato la situación de los detenidos ni ofrecieron detalles adicionales sobre las circunstancias de la interceptación.

El Ejército israelí, por su parte, afirmó que Israel "protegerá el bloqueo marítimo" de Gaza por vías "legales" y manteniendo en consideración "diversos escenarios operativos".

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu interrumpió su testimonio en el juicio que enfrenta por diversos casos de corrupción para mantener una reunión de seguridad con su gabinete en el que el tema de la flotilla fue uno de los puntos abordados, según medios israelíes.

En paralelo, una representante de la oenegé israelí de derechos humanos Adalah señaló que sus abogados asistirán y representarán a los activistas en caso de ser trasladados a territorio israelí. Esta organización ya prestó ayuda legal a los participantes de la flotilla interceptada por Israel en octubre de 2025.

La operación se desarrolló de forma escalonada durante toda la madrugada y tuvo lugar a más de 1.200 kilómetros de territorio israelí y en aguas internacionales. Algunas interceptaciones tuvieron lugar cerca de territorio griego y muchos barcos recalcularon su ruta en consecuencia.

La flotilla zarpó el pasado domingo desde el puerto italiano de Augusta (sur) con el objetivo de cruzar el Mediterráneo y llegar a la Franja de Gaza para entregar ayuda humanitaria a la población palestina.

La primera ministra italiana Giorgia Meloni condenó la intervención de Israel y exigió la liberación inmediata de todos los italianos detenidos ilegalmente.

 El Ministerio de Exteriores de Turquía, por su parte, calificó el hecho como un acto de "piratería" y afirmó que "la agresión de Israel también vulnera el principio de libertad de navegación en alta mar".

  • #Israel
  • #Palestina
  • #Gaza
  • #Franja de Gaza
  • #ayuda humanitaria
  • #activismo
  • #derechos humanos
  • #transporte marítimo
  • #piratería

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Israel asaltó flotilla humanitaria Global Sumud en aguas internacionales y detuvo a 175 activistas

  • 02

    Miami y Caracas reanudan vuelos tras siete años pese a advertencia de EE.UU. sobre viajar a Venezuela

  • 03

    Autoridades españolas confiscan cargamento de 62 kilos de cocaína ocultos en bombones de chocolate de Ecuador

  • 04

    Perú: El izquierdista Roberto Sánchez amplía su ventaja y está cada vez más cerca de disputar la presidencia con Keiko Fujimori

  • 05

    Día 62 de la guerra en Medio Oriente: Trump dice que bloqueo a Irán podría extenderse meses; petróleo se dispara

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025