Jueves, 13 de junio de 2024

'All eyes on Rafah': Imagen se viraliza en Instagram tras ataques de Israel a Palestina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 18:06

El mundo condena los ataques de Israel en Rafah, ciudad que alberga a la mayoría de palestinos desplazados por la guerra.

'All eyes on Rafah': Imagen se viraliza en Instagram tras ataques de Israel a Palestina

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2024 - 18:06

Imagen con la frase 'All eyes on Rafah' que se viraliza en redes sociales. - Foto: Captura

El mundo condena los ataques de Israel en Rafah, ciudad que alberga a la mayoría de palestinos desplazados por la guerra.

En los últimos días de mayo de 2024, Israel ha concentrado sus ataques en el sur de la Franja de Gaza, especialmente en la ciudad de Rafah. Allí, se registran continuos bombardeos israelíes, que dejan decenas de muertos y centenares de personas heridas.

Tras más de sietes meses de conflicto armado, en Rafah se encuentran la mayoría de palestinos desplazados por la guerra entre el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás.

Pese a que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel que detenga sus operaciones militares en ese lugar, el gobierno de Benjamín Netanyahu persiste en atacar a la ciudad.

Mensaje 'All eyes on Rafah' se viraliza

Ante la grave situación que se vive en el sur de la Franja de Gaza, desde el 28 de mayo de 2024 en Internet se ha viralizado el mensaje 'All eyes on Rafah' (Todos los ojos puestos en Rafah).

Esta frase se comparte en redes sociales bajo una imagen que muestra un campamento de refugiados. De fondo, aparecen un cielo azul y montañas, evocando unas fronteras abiertas y libres de la violencia.

Parecería que toda la gráfica y el texto fue generado por Inteligencia Artificial, sin embargo, más allá del autor o autores de la imagen, el fuerte mensaje social de 'All eyes on Rafah' repercute en todo el mundo.

Durante este miércoles 29 de mayo, la cifra de compartidos en Instagram superaba los 45 millones.

¿Dónde se originó la frase?

Medios internacionales indican que el origen de esta frase puede estar relacionada con un comentario realizado por Rik Peeperkorn, quien dirige la oficina de la Organización Mundial de la Salud en el Territorio Palestino Ocupado.

En una de sus conferencias de prensa y mientras se incrementaban los ataques israelíes en Rafah, Peeperkorn habría sentenciado lo siguiente: “Todos los ojos están puestos en Rafah”.

Esta frase, también ha sido un impulso para las protestas proPalestina a escala internacional.

La mayoría de ciudadanos que apoyan esta causa sostienen que con los ataque en Rafah, Israel está llevando al límite a la población palestina desplazada.