Sábado, 27 de abril de 2024

Francia: Piden 19 años de cárcel para el "violador de Tinder"

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 14:08

Salim Berrada, conocido como "el violador de Tinder", es un fotógrafo es acusado de agredir sexualmente a 17 mujeres entre 2014 y 2016.

Imagen referencial. Logo de la aplicacion de Tinder.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2024 - 14:08

Imagen referencial. Logo de la aplicacion de Tinder. - Foto: AFP

Salim Berrada, conocido como "el violador de Tinder", es un fotógrafo es acusado de agredir sexualmente a 17 mujeres entre 2014 y 2016.

La Fiscalía pidió el jueves 28 de marzo de 2024 una pena de 19 años de cárcel contra Salim Berrada, conocido por la prensa francesa como "el violador de Tinder" por supuestamente violar o agredir sexualmente a 17 mujeres entre 2014 y 2016.

El proceso abrió el lunes pasado y el Tribunal de París dictará su sentencia el viernes 29 de marzo por la noche.

Se trata de una condena muy "severa" -la pena máxima es de 20 años- para un hombre que "destruyó 17 vidas", señaló el abogado general, Philippe Courroye.

La pena se justifica, según él, por el número de víctimas que este fotógrafo de 38 años atrajo en su casa a través de aplicaciones de citas.

El acusado, descrito por Courroye como un "cazador egocéntrico insaciable", rechaza todos los hechos.

Berrada se mostró "inflexible" y "atrincherado en el hormigón de sus negaciones" frente a las denunciantes, que subieron al estrado con sus "heridas aún abiertas", denunció el fiscal.

Modus operandi

El acusado, que proponía sesiones de foto en su estudio, afirma que todas las relaciones fueron consentidas.

Las denunciantes escucharon el jueves al fiscal cuando se refirió a cada una de sus historias para describir el modus operandi casi idéntico del acusado, quien llegó a Francia originario de Marruecos con 20 años.

El magistrado destacó varios aspectos de este "caso excepcional". El "modus operandi muy desarrollado, enrevesado y compulsivo" del acusado, la "extrema peligrosidad" de este "cazador", "adicto al sexo y a la depredación".

"Es peligroso" porque "no tiene ninguna capacidad de introspección", añadió el fiscal, recordando que el acusado está imputado en otro caso por hechos similares.